Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Académico Unap participa en Foro Coreano-Latinoamericano sobre océanos y pesquería Académico Unap participa en Foro Coreano-Latinoamericano sobre océanos y pesquería

Noticias y Actividades


Centro Docente y de Vinculación Arica

Académico Unap participa en Foro Coreano-Latinoamericano sobre océanos y pesquería

El experto en acuicultura, Renzo Pepe expuso su investigación sobre especie Sarda chilenses chilenses ante comunidad científica internacional

Imagen
Una destacada participación en el Foro América Latina-Corea 2020 sobre Océanos y Pesquería, tuvo el académico del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap), Renzo Pepe. La actividad internacional fue organizada por el Instituto Coreano de Ciencias Oceánicas y Tecnología (Kiost) y por el Laboratorio de Investigación Perú-Corea en Ciencia y Tecnología Marina para América Latina (Kopelar).

El experto en acuicultura expuso sobre "Experiencias preliminares sobre cultivo de Sarda chilenses chilenses en el norte de Chile".

Pepe señaló que fue una experiencia muy valiosa participar en este evento internacional, donde se reunieron vía on lines diversos científicos peruanos, coreanos y chilenos para conocer las investigaciones sobre pesquería, acuicultura y el crecimiento económico.

"A través de estas instancias lo que se busca es fortalecer el conocimiento científico y técnico sobre la sostenibilidad de los recursos marinos y la conservación del ecosistema, como también el desarrollo sostenible de las actividades pesqueras y acuícolas con enfoque ecosistémico. Es muy valioso que nuestra universidad esté presente en estas instancias de cooperación internacional", expuso.

Imagen