Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Alumnos de Técnico Agrícola se capacitan en uso de Sistema Agrometeorológico del INIA-Minagri Alumnos de Técnico Agrícola se capacitan en uso de Sistema Agrometeorológico del INIA-Minagri

Viernes 11 de septiembre de 2020

Alumnos de Técnico Agrícola se capacitan en uso de Sistema Agrometeorológico del INIA-Minagri

Profesional de la Seremi de Agricultura, Elías Muñoz, dio a conocer a estudiantes red instalada en toda la región y su utilidad

Imagen

 

Una completa capacitación en Agrometeorología, recibieron 26 alumnos de Técnico Nivel Superior Agrícola del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap).

Los estudiantes participaron en la exposición on line realizada por el profesional de Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, Elías Muñoz, quien presentó los temas "Aspectos generales sobre Agrometeorología" y "Acceso a la plataforma de datos Agrometeorológicos de Inia-Minagri".

Durante la jornada, Muñoz dio a conocer aspectos de esta ciencia que estudia los fenómenos atmosféricos aplicada al sector agrícola, específicamente en todas sus etapas de producción, almacenamiento y distribución.

El profesional detalló que en la región existe un sistema de datos agrometeorológicos que abarca las 4 comunas de la región. Las estaciones entregan reportes de temperatura, humedad, presión atmosférica, vientos, radiación solar, entre otros.

Muñoz señaló que estos parámetros son vitales a la de controlar los cultivos y obtener buenos rendimientos, ya que influyen en el desarrollo y estrés de las plantas, aborto floral, deformación de frutos, generación de plagas o enfermedades, o muerte de parte o plantas enteras.