Jueves 24 de septiembre de 2020

Museo del Mar en Pandemia

Imagen

El Museo del Mar "Jorge Tomicic" de la Universidad Arturo Prat,  ante el escenario que nos impuso la pandemia está utilizando las redes sociales para dar a conocer la biodiversidad de la macrozona norte, de tal manera de ser un aporte a la cultura y al conocimiento de lo nuestro, en lo que  respecta a biodiversidad marina.

En ese contexto, en la plataforma Instagram y Facebook  del Museo de, se hacen aportes semanales acerca de organismos marinos con información generada en el propio museo.

De esta manera, se destacan los organismos presentes en las colecciones y, además, material gráfico propio de la organización, poniendo en valor las colecciones y el quehacer en investigación, así como también con el uso de este material educativo dar a conocer el patrimonio biológico marino.

En estos momentos el Museo del Mar se está preparando para el retorno presencial, remodelando la exposición con los aportes del proyecto "Biodiversidad en Todos mis Sentidos" del Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Por tal motivo, se está elaborando el protocolo de atención de público para cuando se retorne a las actividades presenciales.

Asimismo, se mantienen las investigaciones en Biodiversidad Marina, trabajando en conjunto con la Seremi del Medio Ambiente Tarapacá y  apoyando a las comunidades en la presentación de humedales urbanos.

Sorpréndete y aprende en https://www.instagram.com/museo_del_mar_unap/ y

https://www.facebook.com/MUSEO-DEL-MAR-UNAP-2072185499678259/ , acerca  diversas especies marinas que habitan nuestra región y país.