Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Premios Nacionales y especialistas en distintas áreas de la investigación,en el Segundo Ciclo del programa de Radio Unap Premios Nacionales y especialistas en distintas áreas de la investigación,en el Segundo Ciclo del programa de Radio Unap "GENTE D´ CIENCIA"

Lunes 28 de septiembre de 2020

Premios Nacionales y especialistas en distintas áreas de la investigación,en el Segundo Ciclo del programa de Radio Unap "GENTE D´ CIENCIA"

Imagen

 

 

Un selecto grupo de invitados e invitadas formará parte del segundo ciclo del Programa "GENTE D´ CIENCIA" de Radio UNAP FM 101.9 que se transmite en la Radio Estación Universitaria, todos los miércolesa contar de las 19 horas y se retransmite los días domingos a las 12 horas.

El ciclo comenzó con la Dra. Margarita Lay, Seremi de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Macrozona Norte, quien nos habló respecto a lo que está ocurriendo en el área a nivel regional y cómo se está trabajando a través de diversas políticas para incentivar su desarrollo."Un gran avance en lo que respecta al Ministerio de Ciencia, es la nueva Política de Género que busca equiparar las desigualdades existentes en esta área que perjudican la vida profesional de las mujeres", precisó la bióloga, Máster en Biología de la Washington University y Doctorada en Virología Molecular.

Aclaró,la Seremi que al asumir en enero de 2020, producto de la pandemia, han sido múltiples los desafíos a afrontar para seguir avanzando en el desarrollo de la investigación, tecnología e innovación que hoy más que nunca es necesaria para el bienestar de las personas.

Si quieres conocer algo más de esta estrevista ingresa a https://www.facebook.com/watch/?v=362706991765721&extid=0O4eRpP4MKuCjDXD

INVITADOS

Este miércoles 30 de septiembre estará como invitado a las 19 horas el Dr. Guillermo Guzmán Gómez, Biólogo Marino y Director de Investigación de la Universidad Arturo Prat, quien nos explicará lo que está sucediendo en nuestros océanos con los microplásticos  y cómo  podemos vernos afectados por esta contaminación invisible, pero muy nociva para la flora, fauna y los seres humanos.

Asimismo, estarán presentes en "GENTE D´CIENCIA", entre otros, la Dra. María Teresa Ruiz, astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997, quien abordará qué ha pasado con la astronomía en pandemia;  la Dra. Ingrid Poblete Quezada, Ingeniero Agrónomo con una Maestría en Ciencias, especialidad Fruticultura  y  Dra. en Ciencias Silvoagropecuarias y Veterinarias , quien nos explicará el gran trabajo de investigación que se ha desarrollado y continúa realizándose  en el marco del proyecto "Vino del Desierto";  la Dra. María Cecilia Hidalgo, Bioquímica, primera mujer  Premio Nacional  Ciencias Naturales  y actual Presidenta de la Academia de Ciencias, quien tocará el tema del Rol de las Mujeres en la Ciencia  y  Eduardo  Peña, Biotecnólogo,  Investigador del Instituto de Estudios de la Salud y candidato a Astronauta que nos hablará de su publicación en una prestigiosa revista científica Suiza, sobre  la hipoxia y los cambios moleculares que provoca en el corazón.

Aprende en tu Radio Estación Universitaria 101.9 FM,  todos los miércoles a las 19 horas , domingos a las 12 horas y si no alcanzaste a escuchar  ingresa a https://www.facebook.com/unapradio.

No te pierdas la gran oportunidad de saber más con  "GENTE D´ CIENCIA" y conocer a quienes aportan, investigan, innovan y mejoran el mundo. Este programa es conducido por  la periodista Eugenia Guzmán; producido por Leslie Díaz y Mauricio Pallarés como encargado de arte y diseño.