Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Con charla magistral culmina Diplomado en Desarrollo Territorial y Comunitario Con charla magistral culmina Diplomado en Desarrollo Territorial y Comunitario

Lunes 28 de septiembre de 2020

Con charla magistral culmina Diplomado en Desarrollo Territorial y Comunitario

Imagen

Este martes 29 de septiembre a las 10 horas, transmitido por zoom a través de https://reuna.zoom.us/j/99359540308?pwd=alZpYWpaenphYmM5M0FPYnM5ZlJEZz09, e impulsado por la Oficina de Iniciativas Territoriales (OFIT) de la Universidad Arturo Prat, en colaboración con el Instituto de Estudios Andinos Isluga, se desarrollará una Charla Magistral abierta a toda la comunidad, denominada "Desarrollo Territorial comunitario y Pandemia",  que dará termino al diplomado "Desarrollo Territorial y Comunitario".

La charla magistral será dictada por dos especialista, la Dra. Claudia Ranaboldo, Coordinadora General de la Plataforma de Biodiversidad  Cultural  y Territorios, cuya ponencia será  "Desarrollo territorial biocultural: Retos en tiempos de Crisis" y el Dr.  Bernardo Guerrero, académico UNAP y Director Instituto de Estudios Andinos Isluga que expondrá  "La importancia del Patrimonio para el desarrollo local" .

DIPLOMADO

Este diplomado tuvo como objetivo  formar y actualizar capital humano avanzado de los académicos y académicas Universidad Arturo Prat en un ámbito de visión integral del desarrollo territorial y comunitario, con pertinencia social, sociocultural e identitaria para la innovación y el emprendimiento. Todo ello en el marco del actual proceso de transferencia de competencias del centro a regiones,  a fin de vincular y aportar de forma efectiva al trabajo académico y científico con las necesidades del desarrollo regional, provincial y comunitario.