Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Centro Unap promueve carreras agrícolas incentivando la creación de huertos urbanos Centro Unap promueve carreras agrícolas incentivando la creación de huertos urbanos

Martes 29 de septiembre de 2020

Centro Unap promueve carreras agrícolas incentivando la creación de huertos urbanos

Actividad concitó la participación de 37 interesados en la malla curricular de estas ofertas educativas

Imagen
Una exitosa convocatoria tuvo la jornada de promoción de las carreras Técnico Nivel Superior Agrícola y de Ingeniería Ejecución Agrícola, que realizó el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap) de Arica con estudiantes secundarios y comunidad local.

La actividad que fue impartida en forma virtual, concitó la participación de 37 personas, a quienes el Centro Unap junto con informarles sobre la malla curricular y perspectivas de la carrera TNS Agrícola, también se les capacitó en la creación de huertos urbanos.

El encargado de Admisión del Centro Unap, Milenko Djuric, valoró el interés de los participantes, "especialmente porque esta vez dimos un valor agregado, orientando a todos los interesados en una acción doméstica de contar con un huerto en la casa, utilizando lo que habitualmente se desecha".

Djuric dijo que "precisamente en medio de esta pandemia lo que hemos realizado es promover nuestra oferta académica desde lo cotidiano. De esta manera quienes se interesan por estudiar en nuestra casa de estudios, también pueden apreciar nuestra contribución al desarrollo de la comunidad donde estamos insertos".