Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Encuentra todos los panoramas y actividades culturales UNAP en sus redes sociales Encuentra todos los panoramas y actividades culturales UNAP en sus redes sociales

Jueves 5 de noviembre de 2020

Encuentra todos los panoramas y actividades culturales UNAP en sus redes sociales

El objetivo es dar a conocer a la comunidad universitaria y en general, todas las actividades de las artes, las culturas y los patrimonios de la Universidad Arturo Prat y toda la región.

Imagen

 

La Universidad Arturo Prat, Universidad Pública y Estatal, en su búsqueda por contribuir al desarrollo y promoción de la cultura, lanzó hace un mes las Redes Sociales de Extensión Cultural UNAP. En ellas se difundirán, promoverán y publicarán informaciones de talleres, seminarios, presentaciones artísticas, culturales y patrimoniales de nuestra Universidad y sus agrupaciones culturales; actividades del Consorcio de Universidades del Estado de Chile impulsadas por las Universidades Estatales de Chile (CUECH) y otras en las que nuestra universidad participe como colaborador.

Este espacio está creado, principalmente, para dar a conocer las Agrupaciones Culturales UNAP: Tuna de Distrito UNAP, Conjunto Folclórico Cofunap, Compañía de Teatro Universitario Expresión, Taller Literario Verbalía, Rubato Jazz Band y Camerata UNAP.

El objetivo es que tanto alumnos, alumnas como la comunidad en general, disfruten y asistan a sus presentaciones (hoy por hoy todas virtuales), y/o se inscriban en los talleres y cursos que se dictan durante el año.

En Facebook los encuentran como @extesionculturalunap, Instagram como @extensionculturalunap y en Twitter como @CulturalUnap, en cada una de las plataformas se darán a conocer los próximos webinarios de educación artística, teatro, música y cine, que forman parte de los panoramas que Cultura UNAP tiene agendado de aquí a fines de año.

La Gestora Cultural, Marisol Salgado, explica que: "De manera institucional se trabajará rescatando la memoria histórica cultural de la institución y la creación de una Mesa interna del Patrimonio donde son parte sus Museos del Mar, Museo Mineralógico, Instituto de estudios del norte Isluga, Instituto del Patrimonio Idepa, y espacios culturales".

Extensión UNAP es parte de la Red de Museos de Tarapacá, Red de Espacios Culturales de Tarapacá, Red de arte, cultura y patrimonio del Cuech, con quienes nuestra Universidad abre una gestión en colaboración con todo el ámbito de la cultura regional".