Portada Facultad de Ciencias Noticias de la facultad Facultad de Ciencias organiza Ciclo de Seminarios web sobre Agujeros Negros Facultad de Ciencias organiza Ciclo de Seminarios web sobre Agujeros Negros

Jueves 5 de noviembre de 2020

Facultad de Ciencias organiza Ciclo de Seminarios web sobre Agujeros Negros

 

Hallar uno de ellos en el centro de la Vía Láctea entre otros destacados descubrimientos astrofísicos sobre los agujeros negros y su relación con la Teoría de la Relatividad, fueron las contribuciones científicas que llevaron a Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez a adjudicarse el Premio Nobel de Física 2020, hito que motivó a los investigadores del Instituto de Ciencias Exactas y Naturales (ICEN) de la Facultad de Ciencias a desarrollar el Ciclo de Seminarios Web "Agujeros Negros".

Transmitidas en vivo para toda la comunidad por medio del Facebook ICEN UNAP, el ciclo comienza el miércoles 11 a las 19 horas con la charla "Roger Penrose, Nobel 2020:  Desde e Big-Bang a la mente y la conciencia", a cargo del académico de la misma Facultad de Ciencias, Dr. Patricio Salgado.  Mientras que el jueves 12 en el mismo horario, el investigador de la Universidad de Concepción, Dr. Fernando Izaurieta, nos trae la ponencia "Agujeros negros y el infinito.  Nobel 2020".

Finalmente, el viernes 13 de noviembre, pero a partir de las 18 horas, los físicos Dr. José Díaz de la Universidad Arturo Prat y el Dr. José Maza de la Universidad de Chile, conversarán en la jornada de clausura bajo el título "Nobel 2020: Un Diálogo entre astronomía y relatividad general".

Imagen


ETIQUETAS DE LA NOTICIA