Portada Noticias y Actividades Noticias de Arica Estudiantes de Técnico Agrícola se capacitan en cambio climático y cuidado del medioambiente Estudiantes de Técnico Agrícola se capacitan en cambio climático y cuidado del medioambiente

19/11/2020

Estudiantes de Técnico Agrícola se capacitan en cambio climático y cuidado del medioambiente

48 alumnos de dos niveles participaron en jornadas realizadas con apoyo de la Seremi del Medioambiente


Materias medioambientales y el cambio climático, fueron las materias abordadas en dos capacitaciones que realizó la Secretaría Regional Ministerial del Medioambiente, a estudiantes de la carrera de Técnico Nivel Superior Agrícola del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat (Unap).

En total, 48 estudiantes pudieron capacitarse en contenidos medioambientales. Las exposiciones estuvieron a cargo de los relatores de la Seremi, José Ignacio Martínez, quien abordó el tema "Definiciones, antecedentes Globales, vulnerabilidades, adaptación y mitigación respecto a Cambio Climático"; y también expuso Liz Maldonado con el panel "Eficiencia Hídrica y Energética, Manejo Adecuado de Residuos, Biodiversidad, Proyecto Fondo de Protección Ambiental".

El jefe de la carrera TNS Agrícola, Abner Carvallo, destacó que esta iniciativa "constituye un espacio complementario para la formación de nuestros alumnos. Es muy relevante que los alumnos conozcan materias que son pertinentes para su desarrollo profesional, especialmente las que se relacionan con cambio climático y normativa medioambiental".

Carvallo dijo que "nuestra carrera tiene mucho que aportar en el cuidado, mantención y preservación de los recursos naturales, especialmente a través de la elaboración de proyectos que busquen la reducción de contaminantes medioambientales, para la generación de conciencia en las personas, y para el desarrollo de una vida más sustentable".


ETIQUETAS DE LA NOTICIA