23/11/2020

I Coloquio de Microbiología Iquique realizará segunda charla

Este jueves 26 de noviembre a las 10:30 por la plataforma zoom (Meeting ID: 893 3736 5381;Passcode: 823530), se llevará a cabo la segunda charla del I Coloquio de Microbiologíaen la Región de Tarapacá, iniciativa, patrocinada por la Sociedad de Microbiología de Chile SOMICH, así lo informó el organizador de la actividad Dr. Erwin Strahsburger Figueroa, Doctor en Microbiología y académico de la Universidad Arturo Prat.

La idea de esta iniciativa es difundir las ciencias hacia los y las estudiantes, al igual que a la comunidad en general. Cabe destacar que esta actividad comenzó hace más de 20 años en Santiago y Valparaiso y actualmente se difunde en varias Universidades a lo largo del País.

En esta ocasión la charla será dictada por el Dr. José Antonio Castillo, Docente e Investigador de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniería de la Universidad Yachay Tech, quien expondrá "El patógeno se defiende de sus patógenos: el caso de Ralstonia solanacearum, una bacteria patógena de plantas". El Dr. Castillo, ha estudiado patógenos de plantas del altiplano, de otras áreas agrícolas también, así como la relación patógeno-planta empleando modernas técnicas de biología molecular y bioinformática.

Finalmente, el Dr.Strahsburger, invitó a todos los profesionales, estudiantes y comunidad en general interesada en conocer estos temas a participar en esta actividad, ingresando el próximo jueves 26 de noviembre a partir de las 10:30 horas a la plataforma zoom (Meeting ID: 893 3736 5381; Passcode: 823530)