Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Programa de Teleformación Comunitaria UNAP Inició Ciclo de Charlas de Interés Regional junto a Fundación Chile Descentralizado, Capítulo Tarapacá Programa de Teleformación Comunitaria UNAP Inició Ciclo de Charlas de Interés Regional junto a Fundación Chile Descentralizado, Capítulo Tarapacá

26/11/2020

Programa de Teleformación Comunitaria UNAP Inició Ciclo de Charlas de Interés Regional junto a Fundación Chile Descentralizado, Capítulo Tarapacá

Hace algunas semanas fue puesta en marcha la primera Plataforma de Teleformación Universitaria UNAP, ecosistema virtual que permite acceder a cursos gratuitos y así como a una serie de contenidos orientado dirigentes sociales y a la comunidad en general. En ese contexto, esta plataforma además contempla la realización de charlas de interés regional, que serán impartidas por especialistas de la Fundación Chile Descentralizado, Capítulo Tarapacá, así lo informó el Director de Vinculación y Relaciones Institucionales de la Universidad Arturo Prat, Cristian Jamett.

La autoridad universitaria precisó que las charlas, que comenzaron este jueves 26 de noviembre a las 18 horas, estarán dirigidas a aquellas personas que se han registrado en los distintos cursos de la plataforma, iniciándose el ciclo con Julio Ruiz, Sociólogo y Presidente Fundación Chile Centralizado, Capítulo Tarapacá con la presentación "Proceso de Descentralización: Significado e Importancia Regional". Charla que puede visualizarse en el link https://m.youtube.com/watch?v=dTh57QLE99w.

Asimismo, la segunda charla, también a cargo del especialista Julio Ruiz, abordará el tema del "Proceso Constituyente y nuevo pacto territorial: desafíos y oportunidades regionales", realizándose el próximo 17 de diciembre a las 18 horas. Finalmente, este ciclo culminará con la ponencia "Desarrollo sustentable: la importancia de la dimensión ambiental", dictada por el economista, Dr. Andrés Yurjevic, el próximo 14 de enero 2021 a las 18 horas.

"Este ciclo de charlas es una iniciativa inédita orientada al medio social-comunitario en un contexto de pandemia, implementada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UNAP en alianza con fundaciones españolas y chilenas, y que ahora se suma la Fundación Chile Descentralizado, para reflexionar sobre el destino de las regiones en el marco del actual proceso de descentralización, como el caso de la elecciones de los gobernadores, así como del proceso constituyente. Ambos elementos son parte de nuestra misión institucional, respecto a formar también ciudadanía activa para pensar una nueva relación entre el Estado y sus regiones", recalcó Jamett.

Para quienes quieran participar de las charlas de interés regional solamente deben ingresar al ecosistema virtual https://www.unap.tv y en la sección ingresar a plataforma colocar el usuario: unap_charlas y la contraseña: unaptv2020.