27/11/2020

Teatro Universitario Expresión en Pandemia

El Teatro Universitario Expresión, dependiente de la Universidad Arturo Prat, en el marco de su 41 Temporada Artística (1979-2020), ha realizado una fructífera y constante labor de vinculación cultural con la comunidad local, pese a la situación de aislamiento social que está sometida la ciudadanía, a causa del virus Covid 19.

En ese contexto durante el mes de diciembre se cuenta con el siguiente programa de cierre: En primer lugar, se llevará a cabo el Avant Premiere de la obra "La desterrada de Huantajaya", viernes 4, 20.00 horas, vía zoom; el día sábado 5, estreno, en el mismo horario. Seguidamente, el día 24, a las 20.00 horas, dramatización de "Navidad en cuarentena", con la participación de la Academia de Teatro Adulto Mayor y Teatro Expresión. Finalmente, lunes 28, a las 20.00 horas., se proyectará un evento lúdico "Willie Word", en el que se entregarán reconocimientos a los integrantes de la Academia de Teatro Adulto Mayor y Teatro Expresión. Asimismo, continuarán de manera regular todos los demás programas antes mencionado.

Las personas interesadas en presenciar dichas actividades pueden ingresar al Facebook de la agrupación; del mismo modo, puede escribir al correo institucional teatrouniversitarioexpresión@gmail.com e inscribirse para que le llegue la invitación formal para ingresar al zoom institucional, los días y horas indicados.

Así, el Teatro Universitario "contra viento y marea" se mantiene vigente en la cartelera vía on line, hasta que se normalice la situación sanitaria, lo cual le permitiría retornar a su escenario original, cual es la "Sala Veteranos del 79".

Como último punto, informamos que las inscripciones de jóvenes, adultos y adultos mayores están abiertas para la Temporada Artística 2021. Para ello deberán escribir al correo señalado.

ACTIVIDADES 2020

En efecto, el elenco universitario se ha esmerado, a través de las plataformas virtuales, en mantener una cartelera para todo público, a modo de contribuir al esparcimiento y la formación integral de las personas que lo siguen, fielmente, en el mundo virtual.

Algunas de las gestiones relevantes desarrolladas, detallamos: el lanzamiento del libro "La desterrada de Huantajaya", del escritor iquiqueño Iván Vera-Pinto S; programa "Cultura en cuarentena" (ciclo de 20 videos sobre narraciones de obras del profesor Vera-Pinto; montaje de "La desterrada de Huantajaya", próximo estreno por las redes sociales; "Cuentacuentos de Misterio", interpretada por el profesor Andro Gárate Henríquez, ciclo de 20 videos; "Las aventuras de tía Lily", un espacio para los adultos mayores, ciclo de 13 video, con la actuación de la profesora Liana Valdivia Alfaro; "A viva Voz", un programa dedicado a la reflexión sobre culturas, artes y temas de contingencia, 25 videos, bajo la conducción de Iván Vera-Pinto; "Lecturas dramatizadas", a cargo de la Academia de Teatro Adulto Mayor, 8 videos, con la intervención de 7 actores y actrices senior. Además se han transmitido alrededor de 30 obras teatrales llevadas a escena por la compañía durante su historia institucional. Y como si esto fuera poco, ha concurrido a dos festivales internacionales. El primero organizado por la Escuela de Bellas Artes de México; el segundo en el Festival Internacional de Teatro Universitario, gestado por la Universidad de Ingeniería, Lima, Perú.