Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Académico expondrá en Seminario Divulgación de Resultados de la Evaluación Iniciativas I+D+i de Recursos Hídricos en la Región de Coquimbo Académico expondrá en Seminario Divulgación de Resultados de la Evaluación Iniciativas I+D+i de Recursos Hídricos en la Región de Coquimbo

Lunes 25 de enero de 2021

Académico expondrá en Seminario Divulgación de Resultados de la Evaluación Iniciativas I+D+i de Recursos Hídricos en la Región de Coquimbo

El próximo 26 de enero a las 10:00 horas, a través de la plataforma zoom y con la participación del Dr. Jorge Olave , Asesor Nacional en Recursos Hídricos  y  Director del CIDERH de la Universidad Arturo Prat, Chile,  que expondrá la ponencia “Resultados de la Evaluación de las iniciativas I+D+i en recursos hídricos para el sector agrario, agroalimentario y forestal, en la Región de Coquimbo” , se realizará el Seminario Divulgación de Resultados de la Evaluación Iniciativas I+D+i de Recursos Hídricos de la Región de Coquimbo.

La actividad  tiene por objetivo divulgar los resultados de la "Evaluación de las iniciativas I+D+i de recursos hídricos en la Región de Coquimbo", proponiendo una Hoja de Ruta de I+D+i en recursos hídricos para  esta Región con base en los hallazgos encontrados y a los desafíos establecidos en la Estrategia Regional de Innovación.

Los resultados de las iniciativas evaluadas y la hoja de ruta serán comentados por los especialistas nacionales en el ámbito de los recursos hídricos y del cambio climático.

En esta oportunidad los panelistas invitados serán: Pablo Alvarez Latorre - Especialista en Recursos Hídricos y Cambio Climático - Profesor Universidad de La Serena - Ph.D. Gestión de Recursos Hídricos, Université d’Orléans, Francia y Francisco Meza - Especialista en Recursos Hídricos y Cambio Climático - Profesor Pontificia Universidad Católica de Chile - Ph.D. Ciencias Atmosféricas, Cornell University, Estados Unidos.

Asimismo además del Dr. Jorge Olave, Asesor Nacional en Recursos Hídricos,  Director del CIDERH de la Universidad Arturo Prat, Chile - Ph.D. Agricultura Intensiva en Zonas Semiáridas, Universidad de Almería, España, expondrán:  Juan Ernesto Sepúlveda,  Coordinador principal, Investigador Colaborador GEOPI - Ph.D. Economía, Universidad de Campinas, Brasil y Sergio Salles-Filho, Asesor Internacional Evaluación en C&Ti - Investigador GEOPI - Profesor del Departamento de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Campinas, Brasil - Ph.D. Economía, Universidad de Campinas, Brasil.

Si quieres participar en este evento organizado por Natal Asesoría y la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), en el marco del convenio con el Gobierno Regional (GORE) de Coquimbo, inscríbete en https://n9.cl/kctb7

PROGRAMA

10:00-10:15 - Apertura - FIA

10:15-10:45 - Presentación de los resultados de la Evaluación

10:45-11:00 - Hoja de Ruta de I+D+i en recursos hídricos para la Región de Coquimbo

11:00-11:30 - Presentación de los comentaristas

11:00-11:40 - Preguntas

11:40-11:45 - Cierre