Lunes 22 de marzo de 2021
Organiza Universidad Arturo Prat y Capítulo Regional de la Fundación Chile Descentralizado

Preparan debate con candidatos a Gobernador Regional por Tarapacá

Acercar las propuestas programáticas a la ciudadanía y generar un debate de ideas acerca de los desafíos para la región, es el tenor del debate virtual “Candidatos a Gobernador por Tarapacá. Descentralización, Educación y Territorio”, que se realizará el próximo jueves 25 de marzo, a las 19 hrs., por plataforma la zoom.

El diálogo, que organizado por la Universidad Arturo Prat y el Capítulo Regional de la Fundación Chile Descentralizado, contará con la asistencia de los candidatos que hoy postulan al cargo de Gobernador Regional para las elecciones del próximo 11 de abril, como son José Miguel Carvajal, Jorge Fistonic, Enzo Morales y Marco Pérez.

Esta instancia de diálogo, que se hace en marco de actividades que está promoviendo la Asociación de Universidades Regionales a nivel nacional, será transmitido por Radio Unap 101.9, la página web de la Fundación Chile Descentralizado y Facebook Live de ambas instituciones, junto a la colaboración del canal regional Iquique Televisión.

Al respecto, el Director General de Vinculación con el Medio de la UNAP, Dr. Cristian Jamett, manifestó que “estamos ad portas de elegir por primera vez en la historia a un poder ejecutivo de trascendencia regional, con sus alcances y limitaciones, y ésto nos obliga como Universidad comprometida con lo que sucede en el territorio, a generar instancias donde el centro del debate sean las políticas públicas y sociales que se quieren implementar en la región, en términos económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales”.

Por otra parte, Julio Ruiz, Presidente del Capítulo Tarapacá de la Fundación Chile Descentralizado, afirmó que “El 11 de abril tendremos por primera vez, de manera inédita en Chile, elección de Gobernador Regional. Chile Descentralizado ha estado comprometido desde el inicio con este esfuerzo descentralizador, por ello hemos  promovido  en este último tiempo cápsulas informativas  (www.dialogoregionales.cl) y debates regionales, esta vez, en conjunto con la UNAP, de candidatos a gobernador regional por Tarapacá. Nuestra Región necesita un debate a la altura de los desafíos regionales, para impulsar el desarrollo que la región necesita”.

 

Cabe destacar que quienes deseen participar en la plataforma zoom de este debate, para realizar consultas a los candidatos, deberán inscribirse en https://reuna.zoom.us/meeting/register/tZAscOypqzouGNVX-2CCVcGzPiBBlUL_BwIO