Portada Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas Noticias de la facultad Profesores de la Facultad Contribuyen con Capítulo en Libro Colectivo Profesores de la Facultad Contribuyen con Capítulo en Libro Colectivo

Miércoles 7 de abril de 2021

Profesores de la Facultad Contribuyen con Capítulo en Libro Colectivo

La Profesora Romina Ramos y el profesor Daniel Quinteros, ambos integrantes del Núcleo de Estudios Criminológicos de la Frontera de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat contribuyen  con un capítulo a la Obra Colectiva: “Pensar las Migraciones Contemporáneas: Categorías Críticas para su Abordaje”, libro digital coordinado por las académicas Cecilia Jiménez Zunino y Verónica Trpin.

El capítulo elaborado por la académica y el académico de esta Facultad, junto con el profesor de la Universidad de Tarapacá, Roberto Dufraix, lleva por título : “Criminalización de las Migraciones”. En él, luego de un recuento histórico del tratamiento normativo de las migraciones a partir del S. XV a la época actual, comprueban que la ecuación movilidad humana/criminalización se ha mantenido como una constante con independencia de los dispositivos que se utilicen. De esta forma, el análisis que formulan aporta una perspectiva crítica al análisis del actual momento que vive Latinoamérica.

El libro puede ser descargado del sitio https://www.teseopress.com/migraciones/