Portada Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas Noticias de la facultad Inauguración del año Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Inauguración del año Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Lunes 19 de abril de 2021

Inauguración del año Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

El próximo 23 de abril a las 18:30 horas, transmitido vía zoom, se llevará a cabo la ceremonia de Inauguración del año Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Arturo Prat.

En esta ocasión,  el abogado, Doctor en Derecho y Premio Nacional de Humanidades 2009, Agustín Squella Narducci, dictará la charla magistral ¿Qué fue lo que dijimos cuando aprobamos una nueva Constitución?

El Dr. Narducci es académico de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, siendo su área de especialización Filosofía del Derecho. Estudió pregrado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile en Valparaíso. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Rector de la Universidad de Valparaíso entre 1990 y 1998. Miembro de Número de la Academia de Ciencias Sociales, Políticas y Morales del Instituto de Chile y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 1999. Entre 1981 y 2011 presidió la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social. Ha impartido docencia de pre y posgrado en la Universidad de Valparaíso, Universidad Diego Portales, y Universidad de Chile.

Ha publicado, entre otros, los siguientes libros: Derecho, desobediencia y justicia; Estudios sobre derechos humanos; Derecho y moral: ¿tenemos obligación moral de obedecer el derecho?; Positivismo jurídico, democracia y derechos humanos; Norberto Bobbio: un hombre fiero y justo; Introducción al Derecho; Filosofía del Derecho; ¿’Qué es el derecho? Una descripción del fenómeno jurídico; Derechos humanos: ¿invento o descubrimiento (en coautoría con Nicolás López Calera) y Curso de Filosofía del Derecho (en coautoría con Luis Villavicencio y Alejandra Zúñiga).