Portada Facultad de Ciencias Noticias de la facultad Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 2021 Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 2021

Martes 1 de junio de 2021

Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente 2021

El 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el que fue instaurado en 1974 por las Naciones Unidas (ONU) a partir de la primera Cumbre de Estocolmo. El objetivo es contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente. La celebración de este año, se centra en la restauración de los ecosistemas, con el lema: "Reimagina, recrea, restaura".

La restauración de los ecosistemas es una tarea global para reparar millones de hectáreas de tierra para múltiples usos y ecosistemas dañados que tienen al borde de la extinción miles de plantas y animales, tanto en valles y montañas como en el mar. Es una tarea de los gobiernos y de cada una de las personas, que incluye las muchas pequeñas acciones que todos podemos realizar, todos los días.

La UNAP se integra a la conmemoración de este día y realizará el lunes 7 de junio un Seminario, organizado por la Facultad de Ciencias, donde varios expositores expondrán las experiencias de restauración de ecosistemas.

Los invitamos a participar el día lunes 7 de junio de 9:30 a 12:30 a través de https://www.facebook.com/unap.cl


Programa de actividades:

Hora Actividad
9:30 Bienvenida Dra. Venecia Herrera, Decana Facultad de Ciencias de la Universidad Arturo Prat, Iquique.
9:35 Bienvenida, Dr. José Díaz, Director de Vinculación de Facultad de Ciencias de la Universidad Arturo Prat, Iquique.
9:45 Restauración en humedales altoandinos. Mg. Cristian Carrasco, académico de la Facultad de Ciencias de la Universidad Arturo Prat, Iquique.
10:05 PREGUNTAS
10:10 Restauración de ecosistemas marinos. Mg. Elio Segovia, académico de la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Arturo Prat, Iquique.
10:30 PREGUNTAS
10:35 Restauración de ecosistemas forestales. Dr. Pablo Becerra, académico de Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
10:55 PREGUNTAS
11:00 Restauraciones ecológicas en la pampa del Tamarugal. Enzo Solimano, Jefe Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal  Corporación Nacional Forestal de Tarapacá.
11:20 PREGUNTAS
11:25 Actualización NDC de Chile para la Convención de Cambio Climático, enfoque en restauración ecosistemas. Moyra Rojas, Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente Región de Tarapacá.
11:45 PREGUNTAS
11:50 Mesa redonda y reflexiones finales.
12:20 Foto oficial de la actividad.
12:25 Cierre y despedida.

ETIQUETAS DE LA NOTICIA