Viernes 4 de junio de 2021

El IDIS implementará un convenio suscrito entre la UNAP y la UMSA


Las autoridades de la Universidad Arturo Prat y de la Universidad Mayor de San Andrés suscribieron en la presente gestión un convenio marco de cooperación universitaria en el campo de la investigación, la docencia de pre y posgrado y la extensión universitaria, así como para desarrollar programas de intercambio académico.


Con el propósito de coordinar actividades específicas, ambas instituciones designaron instancias y representantes de coordinación. En el caso de la UNAP, es Rocío Tijaro Rojas, Jefa de la Dirección General de Relaciones Internacionales; y, en el caso de la UMSA, es el M.Sc. Raúl España, Director del Instituto de Investigaciones Sociológicas “Mauricio Lefebvre”.


En el convenio se han identificado las siguientes líneas de cooperación:
• Estimular y apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación
• Propiciar la realización de congresos, seminarios, coloquios en el campo de las ciencias sociales
• Promover el intercambio de docentes para participar en cursos y otras iniciativas
• Facilitar la movilidad de estudiantes para la realización de estancias académicas
• Incentivar el desarrollo de cursos de posgrado
• Desarrollar publicaciones binacionales
• Establecer un programa de intercambio de información, documentación, etc.


𝗔ntecedentes
Desde la gestión 2018, el IDIS y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNAP han desarrollado iniciativas conjuntas para la organización de coloquios internacionales sobre temas estratégicos para la región con la participación de prestigiosos académicos de Bolivia, Chile y otros países. Estos eventos han concluido con la publicación de memorias en las que se ha recuperado las ponencias y el aporte de los participantes.


El convenio suscrito entre la UNAP y la UMSA es el resultado de esta sinergia y permitirá ampliar las líneas de trabajo entre estas dos instituciones académicas a partir de la presente gestión.

Fuente: https://www.facebook.com/513505382377523/posts/1318458421882211/