Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Estudiante del Centro de Vinculación Santiago de la UNAP obtiene importante Sello de Eficiencia Energética para su Empresa. Estudiante del Centro de Vinculación Santiago de la UNAP obtiene importante Sello de Eficiencia Energética para su Empresa.

Miércoles 16 de junio de 2021

Estudiante del Centro de Vinculación Santiago de la UNAP obtiene importante Sello de Eficiencia Energética para su Empresa.

Como un hecho satisfactorio, calificó el estudiante de la carrera de Ingeniería de Ejecución Industrial, del Centro de Vinculación Santiago de la Universidad Arturo Prat, Antonio Núñez, la obtención del Sello de Excelencia Energética 2021 y Mejor Medida Energética 2021, entregados por el Ministerio de Energía a la empresa Asesores Tu Energía, de la cual es socio e Ingeniero de Proyectos.

Concentrando sus esfuerzos en el análisis de información energética, la compañía entrega servicios orientados a las áreas productivas y operativas de las entidades interesadas en optimizar su desempeño, esto mediante mejoras en sus procesos y proyectos, además de realizar un seguimiento constante de sus avances, hecho que les permitió obtener el Sello de Excelencia Energética en reiteradas ocasiones durante los últimos años.

Según Antonio Núñez, la influencia del Centro de Vinculación Santiago fue muy relevante para su desarrollo, asegurando que desde el “primer año que comencé a trabajar con Tu Energía, comprendí que necesitaba otras herramientas para aportar en un proyecto que, a futuro, sabíamos sería exitoso. Entré a la UNAP y pude ir creciendo de forma muy convergente entre lo teórico y lo práctico, formé redes y hoy me siento parte de una comunidad educativa con un fuerte compromiso con la formación”, destacó el universitario.

En cuanto al presente y futuro de Asesores Tu Energía, Núñez enfatizó en que “este año es crucial para la gestión energética, ya que en febrero se promulgó la nueva Ley de Eficiencia Energética, la que será transversal y exigirá a las empresas tener un sistema de Gestión de Energía e informar sus consumos de forma anual”. Esto, más allá de ser una problemática, ayudará a llevar de forma gráfica sus consumos, entender sus usos y cómo mejorarlos, indicando además, que la reciente normativa “viene a darle sentido a nuestro trabajo. Muchas empresas no poseen áreas de energía o sustentabilidad y deberán externalizarlas para cumplir con las exigencias”, siendo esto último, el principal desafío de 2021.

Volviendo a su condición de estudiante de Ingeniería de Ejecución Industrial, el exitoso unapino indicó que ya se encuentra elaborando su proyecto de título, del cual “no puedo adelantar mucho, pero es importante mencionar que está enmarcado en mis convicciones en cuanto a sustentabilidad, sostenibilidad y economía circular”. Finalmente, frente a la obtención de los sellos otorgados por el Gobierno, Antonio Núñez afirmó que fue “una inmensa satisfacción saber que estábamos en el camino correcto; la innovación de nuestra propuesta, hace 8 años atrás, hoy es una realidad, y las nuevas políticas públicas, como la nueva Ley de Eficiencia Energetica y la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), dan sentido a ello”.