Viernes 25 de junio de 2021

A la Comunidad Universitaria y Comunidad Externa

Estimadas y Estimados.

La Rectoría y el Consejo de Decanas y Decanos, hoy viernes 25 del presente, se ha vuelto a reunir para evaluar los avances de la movilización estudiantil y, además, varias comunicaciones de padres preocupados por la paralización de actividades.

Es importante mencionar que la labor académica en la formación de profesionales, además de consolidarse en la actividad docente directa, incluye también la generación de conocimiento y vinculación territorial, a través de la realización de proyectos pertinentes que están en curso, así como también gestión y mejoramiento de los procesos formativos. También los programas de postgrado y carreras TNS han mantenido sus procesos académicos sin interrupción.

Por otra parte, hoy recibimos el comunicado enviado por la Mesa Interina y Centros de Alumnos y Alumnas de las carreras de ingreso PSU-PDT de la casa central, en respuesta a la reunión sostenida el pasado martes 22 de junio.

Al respecto, valoramos la actitud expuesta en cuanto a la apertura del diálogo bajo un marco de respeto, y asistiremos a la reunión convocada para el próximo martes 29 del presente, con toda la disposición de discutir el petitorio y lograr acuerdos en beneficio de la comunidad.