Portada Facultad de Ciencias Jurídicas Políticas Noticias de la facultad Primer Encuentro Nacional de Sistematización para Profesionales Primer Encuentro Nacional de Sistematización para Profesionales

Jueves 1 de julio de 2021

Primer Encuentro Nacional de Sistematización para Profesionales

Durante los días 17 y 18 de junio, la Red de Trabajo Social y Sistematización desarrolló el Primer Encuentro Nacional de Sistematización para Profesionales. El evento fue precedido por las palabras de la Presidenta Nacional del Colegio de Trabajadores y Trabajadoras Sociales y Asistentes Sociales, Sra. Alicia Yáñez Merino; y el Director del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de La Frontera, Dr. Julio Tereucan Angulo.


La jornada ofreció a sus participantes 6 talleres de capacitación atingentes a la temática, 4 ponencias sobre experiencias de intervención social y dos conferencias centrales. 


En representación de la UNAP, destacada fue la participación de las profesoras Cristiane Pereira Morais con su ponencia “Experiencia de Intervención Social a personas, familias y comunidad en el CESFAM Sur de Iquique durante el periodo de pandemia COVID 19 (marzo 2020 a mayo 2021). Aportes, limitaciones y desafíos desde el Trabajo Social” y Loreto Castillo Collado con la conferencia sobre “Oportunidades de la tecnología en la sistematización de experiencias”, esta última con la colaboración del profesor Miguel Galván Cabello de la Universidad de la Frontera. 


Todas las actividades del encuentro quedarán alojadas en la página web https://www.trabajosocialysistematizacion.cl/, un completo repositorio que ofrece material bibliográfico y experiencias asociadas a clases espejo y visitas académicas realizadas entre las universidades que componen la red.