Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Académicos de la UNAP exponen e invitan a participar en ciclo de diálogos Académicos de la UNAP exponen e invitan a participar en ciclo de diálogos "Educación para la Justicia Social en tiempos de cambios".

Lunes 19 de julio de 2021

Académicos de la UNAP exponen e invitan a participar en ciclo de diálogos "Educación para la Justicia Social en tiempos de cambios".

Este ciclo se desarrollará el próximo 22 de julio a las 12:00 horas, a través del Facebook Live de la Universidad de los Lagos.

En el marco de un convenio firmado establecido por la Universidad Arturo Prat,  esta Casa de Estudios Superiores forma parte del Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED-Chile), buscando generar un espacio colaborativo en el ámbito de la investigación en Educación.

Es en ese contexto, que los académicos de la UNAP y miembros del IESED-Chile, Dr. Michel Riquelme, Mg. Irene Sánchez y el Dr. Eugenio Sánchez han participado en el Ciclo de Diálogos "Educación para la Justicia Social en tiempos de cambios", instancia que busca reflexionar sobre diversas temáticas que relacionan la profesión docente y la justicia social.

Debido a la trascendencia del tema, los especialistas de la UNAP formularon un llamado a los docentes de la región y a la comunidad en general a unirse a esta actividad, destacando un enfoque reflexivo y pedagógico sobre cómo abordar temas educativos que son pertinentes al actual contexto educativo y social de nuestro país.

PARTICIPANTES

En la ocasión el Dr. Eugenio Sánchez, quien conducirá la actividad tendrá como invitados a Carlos Mondaca, académico de la Universidad de Tarapacá y a Gabriela Carriel, profesora de la Escuela E26 de San Pedro de Atacama, quienes conversarán sobre el ejercicio y formación inicial docente en contextos de diversidad cultural en Chile. Esta se realizará el próximo 22 de julio a las 12:00 horas, a través del Facebook Live de la Universidad de los Lagos.

Estos diálogos se realizan en conjunto con otras instituciones educativas miembros del IESED-Chile, como la Universidad de los Lagos, Universidad de Tarapacá y la Universidad de Valparaíso.