Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación UNAP es parte del proyecto UNAP es parte del proyecto "Voces Jóvenes participan del proceso Constituyente" que encabeza la ONG alemana CRISP

Lunes 2 de agosto de 2021
Convocatoria para cuatro facilitadores Unapinos:

UNAP es parte del proyecto "Voces Jóvenes participan del proceso Constituyente" que encabeza la ONG alemana CRISP

Atención jóvenes activistas Unapinos de la sociedad civil interesados en contribuir de manera constructiva al proceso de redacción de una nueva constitución, el proyecto de la ONG alemana Crisis Simulation for Peace (CRISP) que esta impulsando la Universidad Arturo Prat a través de la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, los/as invita a participar como facilitadores/as para apoyar la labor de la Convención Constituyente.

 

En palabras del Director General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Dr. Cristian Jamett Pizarro, “Como Universidad Arturo Prat, nos hemos colocado a disposición para que el proceso constituyente pueda ser lo más inclusivo posible, por lo que esta alianza con la fundación alemana, quien tiene una importante experiencia en distintos continentes mediante dinámicas de juegos de roles, permite incorporar a un espacio de aprendizaje mutuo a niños/as y adolescentes en la discusión para un nuevo Chile”.

 

Este proyecto representa un primer paso hacia una nueva era política en la que el electorado incluso las juventudes marginadas se convierten en parte importante de la toma de decisiones políticas. La iniciativa liderada por CRISP, tiene como propósito promover la participación de niños/as y adolescentes en el actual proceso constituyente, a través de un enfoque de aprendizaje basado en la experiencia y aplicación de una metodología de juegos de simulación, favoreciendo así el diálogo respetuoso en un ambiente creativo, lúdico y seguro.

Podrán postular todos/as los/as estudiantes matriculados entre tercer y décimo semestre enviando una carta de intenciones cuyo contenido considere:

» Conocimiento e intereses sobre el proceso constituyente.

» Importancia de relevar la voz de la juventud en la constitución.

» Experiencia en el trabajo con NNA.

» Capacidad de liderazgo y de manejo de equipos de trabajo.

» Temáticas constitucionales de interés general.

» Participación en procesos formativos (cabildos ciudadanos, cursos de formación ciudadana, talleres, etc.)

El formato de la carta de 1 página de extensión debe ser presentado en tamaño carta, Times New Roman 12, interlineado 1,5, asunto: Postulación “Voces Jóvenes”, y enviada al gestor cultural de la Dirección General Vinculación con el medio, Carlos Olivares: carolivares@unap.cl .

 

La instancia considera una remuneración de $80.000 pesos por cada proceso de facilitación, incluye capacitación previa, desarrollo y sistematización de los contenidos del taller.