Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago CDV Santiago participó en mesa nacional de Comité del Cambio Climático CDV Santiago participó en mesa nacional de Comité del Cambio Climático

Lunes 6 de septiembre de 2021

CDV Santiago participó en mesa nacional de Comité del Cambio Climático

Fomentar el intercambio entre regiones en base hallazgos y temas comunes sobre la gestión del cambio climático, es el objetivo de la mesa nacional del Comité Regional del Cambio Climático (CORECC), organizado por el Ministerio del Medio Ambiente, instancia en la que participó el  Centro de Vinculación Santiago de la Universidad Arturo Prat (UNAP).

 

En la actividad online participaron instituciones varias regiones, y en representación de la UNAP estuvo la directora de Centro Docente y de Vinculación (CDV) Santiago, y jefa de Carrera de Ingeniería Comercial en esa ciudad, Maritza Vergara Monárdez. Además, el Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Industrial del mismo CDV, Sergio Urtubia Carvajal

 

“El diálogo realizado y el aporte que estamos efectuando como Universidad Estatal a los objetivos y metas a los planes de acción regional del cambio climático son relevantes y de gran impacto para el futuro medio ambiental del país”, dijo Maritza Vergara. 

 

SUSTENTABILIDAD

En tanto, Sergio Urtubia, destacó la importancia de las Universidades Estatales y Regionales en estos diálogos, debido a su rol social y de formación de futuros profesionales, los cuales serán actores principales en temas de sustentabilidad y medio ambiente. 

 

La actividad contó con la participación de Carolina Urmeneta, jefa de la Oficina de Cambio Climático del Ministerio del Medio Ambiente.  

 

La iniciativa CORECC, es apoyada por el Programa EUROCLIMA+, que pertenece a la Unión Europea, y apoya a 18 países de Latinoamérica en la mejora de sus políticas climáticas. Fue representado por Susana Agüero, oficial de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Delegación de la Unión Europea en Chile.  

 

El propósito de este encuentro nacional fue ser un espacio de análisis entre los 16 CORECC del país. Los participantes presentaron los resultados de este proceso de diálogo y análisis conjunto.