Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Pymes de Pica concluyeron exitosamente el taller especializado en Marketing Digital Pymes de Pica concluyeron exitosamente el taller especializado en Marketing Digital

20/09/2021

Pymes de Pica concluyeron exitosamente el taller especializado en Marketing Digital

Este es un impulso de la Oficina de Iniciativas Territoriales (OFIT) de la Universidad Arturo Prat, en convenio colaborativo con la Ilustre Municipalidad de Pica y que capacitó a 20 emprendedores de múltiples rubros económicos de la comuna.

El interés por mejorar sus procesos de venta y atraer a más clientes son unas de las principales razones por las cuales 20 emprendedores de Pica asistieron, durante cuatro jornadas, a una serie de capacitaciones en Marketing Digital que fueron desarrolladas gracias a la colaboración entre la Oficina de Iniciativas Territoriales (OFIT) de la Dirección de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la Universidad Arturo Prat (UNAP), con la Ilustre Municipalidad de Pica, a través de su Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

Las capacitaciones tuvieron como objetivo entregar herramientas a los participantes para promocionar sus productos en redes sociales y medios digitales y estuvo a cargo de Cristopher Reyes, Community Manager de la Dirección General de Vinculación de la UNAP.

“El objetivo fue entregarles herramientas para posicionar sus emprendimientos. A estas capacitaciones se sumarán dos mentorías personalizadas con cada emprendedor que se realizarán en las semanas siguientes de forma online”, explicó Reyes.

TERRITORIO

Los Profesionales de la Oficina de Iniciativas Territoriales de la Dirección de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales ofrecen este espacio de apoyo a las pymes como parte del trabajo y de compromiso para contribuir al desarrollo regional de Tarapacá y sus siete comunas.

Al respecto, el doctor Cristián Jamett Pizarro, encargado de esta dirección, expresó que como Universidad y nuevo equipo rectoral tienen como prioridad el territorio. “Es lo que estamos buscando desde hace tiempo: que la universidad salga de la capital regional y se proyecte al Tamarugal”, explicó y felicitó a todos los participantes que se certificaron en Marketing Digital.

Añadió Canchones nuestro Centro Experimental Canchones para que se abra a la comunidad de la misma comuna”,

Por su parte, el alcalde de Pica, Iván Infante, destacó el trabajo colaborativo con la UNAP. “Estas actividades son importantes para la gente de la comuna que no tiene acceso de ir a la universidad a obtener estos cursos. Que la UNAP se traslade hasta la comuna de Pica es muy destacable porque esto nos permite poder entregar conocimiento a la gente y que puedan existir mejores iniciativas en el ámbito de las pymes. Esperamos continuar con este trabajo que dio resultados muy buenos”, indicó.

BENEFICIARIOS

“Queremos dar las gracias por invitarnos a participar. Estos cursos son muy buenos y nos ayudan bastante y nos dan la motivación para seguir profundizando en estos temas”, sostuvo Marta Romo, emprendedora.

En tanto, Juana Alfaro de la pyme “La Tiendita del Oasis, expresó que estos talleres ayudan a enfocar mejor sus estrategias para lograr incorporar más productos para los clientes.  “Siempre es bueno seguir aprendiendo porque es parte del crecimiento de nuestros emprendimientos”, sostuvo.

Mientras que Daniel Carmona, de la pyme “Volando voy” contó que su trabajo nació al inicio de la pandemia como una forma de garantizar un mejor servicio de delivery entre El Tamarugal e Iquique y que, gracias a esta capacitación, estamos aprendiendo otras áreas para potenciar nuestro negocio”.