Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Carrera de Asistente en Educación de Párvulos de la UNAP Sede Victoria realiza sus prácticas profesionales Carrera de Asistente en Educación de Párvulos de la UNAP Sede Victoria realiza sus prácticas profesionales

Jueves 21 de octubre de 2021

Carrera de Asistente en Educación de Párvulos de la UNAP Sede Victoria realiza sus prácticas profesionales

Contemplando tanto la modalidad virtual como presencial en las diversas comunas de la provincia

Haciendo frente a las limitaciones y rigores impuestos por la pandemia de COVID-19, una treintena de estudiantes de quinto semestre, de la carrera Técnico de Nivel Superior (TNS) en Asistente en Educación de Párvulos, de la Universidad Arturo Prat en Malleco, ya se encuentran efectuando sus prácticas profesionales en las distintas escuelas y jardines infantiles de la provincia.

 

Asistiendo tanto de manera virtual como presencial, las jóvenes unapinas desempeñan sus labores en torno a las competencias genéricas y específicas vinculadas a su perfil de egreso, realizando tareas en establecimientos educacionales pertenecientes a los Departamentos de Educación Municipal (DEM) de las comunas de Victoria, Ercilla, Collipulli, Perquenco, Galvarino, Traiguén y Lumaco.

 

Dentro de las funciones esperadas, las futuras Asistentes en Educación de Párvulos tienen, entre otras, la misión de diseñar y construir materiales didácticos y de enseñanza, al igual que cápsulas educativas, las que deben ser entregadas en las instituciones que se encuentran en modalidad virtual. Las prácticas profesionales también implican un acompañamiento con un profesor tutor de la UNAP, con quien desarrollan la asignatura taller; en donde, además de los contenidos programados, se analizan las dudas y se reflexiona en torno al rol de las TNS.

 

Cabe destacar que, en el caso de las actividades presenciales, estas se ejecutan cumpliendo con las normativas impuestas por el Ministerio de Salud y de acuerdo a los protocolos establecidos por la Universidad Arturo Prat. Se espera que las prácticas de este 2021 se mantengan hasta finales del mes de noviembre. Por su parte, la Jefa de la carrera, Sra. Mónica Rojas, entregó palabras de agradecimiento a todas las instituciones que han abierto sus puertas, para que las estudiantes culminen con su anhelado proceso académico.