Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación En Chanavayita UNAP cerró con música sus actividades culturales por su aniversario 37 En Chanavayita UNAP cerró con música sus actividades culturales por su aniversario 37

Lunes 29 de noviembre de 2021

En Chanavayita UNAP cerró con música sus actividades culturales por su aniversario 37

En el marco de su 37 ° aniversario y respondiendo una vez más a su profunda vocación pública y regional, la Universidad Arturo Prat (UNAP), junto a la Orquesta Camerata, el Coro y el Conjunto Folclórico de la UNAP (COFUNAP), estuvo presente durante el mes de noviembre en Iquique, Alto Hospicio, Pica y Chanavayita, demostrando una vez más su compromiso con los territorios entregando cultura a la comunidad.

Asimismo, dando cuenta de su relación con la ciudad y la región, efectuó de manera virtual el lanzamiento del libro “Nuestra Historia” de Juan Vásquez Trigo, historiador que plasmó el nacimiento y lucha de la comunidad por tener una universidad y como esta Casa de Estudios Superiores se encuentra en la memoria y corazón de muchas generaciones de las y los tarapaqueños.

EN EL TERRITORIO

La Escuela Básica de Chanavayita fue el lugar donde se dieron por culminadas las actividades culturales el pasado viernes. Allí, se vivió una velada junto a la comunidad, donde las familias disfrutaron de música de alto nivel.

La directora de la escuela y coordinadora de su Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), Elizabeth Azúa, indicó que “uno de los objeticos del CRA es fomentar las actividades culturales. Estos espectáculos no siempre llegan a estas localidades. Estamos muy agradecidos con la UNAP, con su Orquesta Camerata, y Coro. Tuvimos muy buena asistencia y esperamos que en una próxima oportunidad vengan más, por supuesto con todas las medidas de cuidado por el COVID19”, dijo

Por su parte, Carlos Olivares, gestor cultural de la Dirección de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, manifestó que “es importante reflexionar en torno a nuestras culturas, como espacios de cambios, que tienen dinámica, que sufren cambios constantes”.

“La UNAP proyecta un tipo de vinculación con el medio integral, pluralista y comprometida, esto significa que intenta reforzar un diálogo situado en el espacio público, en los establecimientos educativos, en los centros culturales, etc. Para fortalecer aspectos creativos, temáticos, sociales. Hacia un público por supuesto exigente, respetable y que necesita de una gestión artística participativa y comunitaria.