Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Se iniciaron Muestras Culturales de Escuela de Arte de la UNAP Se iniciaron Muestras Culturales de Escuela de Arte de la UNAP

Miércoles 1 de diciembre de 2021

Se iniciaron Muestras Culturales de Escuela de Arte de la UNAP

Se proyectan distintas presentaciones en colegios de la comuna, finalizando en la Sede. Incluyendo escuelas rurales

Este fin de año comenzará a llenarse de risas y entusiasmo de niños y niñas en diferentes colegios de la comuna, gracias a las Muestras Culturales realizadas por la Escuela de Arte de la UNAP Sede Victoria, ejecutadas bajo el alero de la Unidad de Vinculación con el medio y financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Fondart 2021.

El primer establecimiento en participar de este periplo fue el Colegio El Labrador de Victoria, donde niñas y niños de varios niveles educativos participaron de la muestra realizada en el gimnasio del colegio, la que culminó con la presentación de la obra de teatro La Feria.

En la oportunidad los monitores de cada uno de los tres talleres que funcionaron, Teatro, Danza folclórica y Música latinoamericana dieron muestra de sus talentos y relataron a la comunidad educativa acerca del desarrollo de esta experiencia, invitándolos a participar en talleres que se realizaran en modalidad de verano en la Sede de la UNAP.

Loreto Rivas, encargada de convivencia escolar del colegio y miembro de su equipo directivo señaló que esta era una excelente instancia para para generar futuros nexos con redes comunales y también para fomentar la participación de los estudiantes en el ámbito artístico “que es un elemento importantísimo para fomentar dentro de los diferentes niveles, comenzando desde los más pequeños hasta adolescentes, son las que nos han venido aportando desde la UNAP”.

Por su parte, Fernanda Mohor, Coordinadora del Centro de Recursos para el aprendizaje indicó que con la Universidad a través de su Escuela de Arte ha estado trabajando con el colegio hace varios meses, donde se han apoyado constantemente en distintas actividades. “La relación que se pudo generar con su encargado Ricardo Miranda, fue muy buena, por eso que tenemos las puertas abiertas para todo lo que necesite la Universidad. Esto enriquece el aprendizaje y nuestro foco que son los estudiantes, por eso es necesario mantener la relación con distintas instituciones. Además, debo destacar que todos los niños que participaron en la obra de teatro lo hicieron de manera voluntaria.”

En esta actividad estuvieron presentes el Director del Colegio, Mauricio Henríquez, la Jefa de la Unidad de Vinculación de la UNAP, Carla Ramiro, profesores y numerosos apoderados.