Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Un café con Daniela Órdenes, ex alumna de Ingeniería en Administración de Empresas UNAP Santiago Un café con Daniela Órdenes, ex alumna de Ingeniería en Administración de Empresas UNAP Santiago

Lunes 13 de diciembre de 2021

Un café con Daniela Órdenes, ex alumna de Ingeniería en Administración de Empresas UNAP Santiago

“Para mí la universidad fue fantástica. Siento que intelectualmente abrió mis conocimientos al mundo de los negocios desde otra visión. Le tengo un cariño tremendo a la Universidad Arturo Prat”, cuenta Daniela Órdenes, Ingeniera en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales de UNAP Santiago, y exitosa emprendedora, dueña de Chucao Kids.

Daniela siempre quiso tener su propia empresa. Y apenas tuvo la oportunidad de entrar a estudiar en la Universidad Arturo Prat, aprovechó al máximo la experiencia. La emprendedora -que acumula casi 50 mil seguidores en la cuenta de Instagram de su tienda, y más de 42 mil en su cuenta personal- cuenta que la UNAP la preparó para tener su propia empresa exitosa, que además tiene un modelo de negocio circular y es amigable con el medio ambiente.

Chucao Kids (www.chucaokids.com) nació cuando Daniela se empezó a cuestionar qué hacer con los desechos de madera del taller de muebles de su marido. Pronto, los desechos se transformaron en insumos. ¿Cómo le podía inculcar a su hijo la importancia del cuidado del medioambiente si como familia estaban desechando tanto material? “Tomamos todos esos trozos de madera y comenzamos a crear juguetes”, cuenta. 

“Dentro de la universidad (UNAP) aprendí muchísimos conocimientos y conceptos sobre los negocios y cómo manejar ciertas cosas. Yo me preparé en la universidad específicamente para poder crear mi propia empresa y que fuera exitosa”, cuenta orgullosa.

¿Qué te convenció de matricularte en la Universidad Arturo Prat?

La verdad me convenció la flexibilidad de horarios que tenían, ya que yo en ese minuto estaba trabajando, tenía un hijo pequeño, entonces me daban la posibilidad de estudiar los viernes en la tarde y los sábados, y me parecía que se podía complementar perfecto.

¿Qué destacarías de tu propia experiencia en la Universidad Arturo Prat? 

Para mí la universidad fue fantástica. Yo estudié ingeniería en administración de empresas porque quería tener mi propia empresa, siempre, toda la vida. Pero además, siento que intelectualmente abrió mis conocimientos al mundo de los negocios desde otra visión, me pasaba que a veces yo estaba en clases con Fabián Ormeño y nos pasaban distintos tipos de casos, de empresas, que son muy famosas a nivel mundial, y nos contaban de cómo habían hecho lo que hicieron como empresa, y la verdad es que a mí me parecía alucinante, fascinante. Y yo recuerdo que me iba a mi casa con esa sensación de que quería aprenderlo todo, y que si no estuviera en ese minuto preciso, en el lugar preciso, que era la universidad, lo más probable es que evidentemente no hubiera aprendido todo lo que hice. Le tengo un cariño tremendo a la Universidad Arturo Prat.

¿Crees que es flexible la universidad para quienes quieren trabajar y estudiar?

Evidentemente, sí, por supuesto. Lo recomiendo infinitamente, para mí fue una experiencia maravillosa.

¿Qué mejorarías de la Universidad Arturo Prat? 

La verdad es que he pensado y he pensado y no tengo nada que pueda agregar sobre eso.

¿Qué le dirías a otra persona que está pensando en estudiar en UNAP?

Le diría que aproveche la calidad de profesores que tiene la universidad, que no pierda el tiempo, que se dedique 100% a estudiar y a escuchar de personas tan calificadas, y eso, que no pierdan el tiempo, que aprovechen al máximo los conocimientos de los profesores que tiene la universidad.

¿Recomendarías a un alumno de pregrado hacer la continuidad de estudios? ¿Por qué?

Sí lo recomendaría porque cada cosa nueva que se pueda aprender, nos va a ayudar para algo en la vida, y la verdad es que evidentemente los cursos cada vez se ponen más difíciles académicamente, no obstante es súper enriquecedor, así que sí lo recomiendo.

Daniela Órdenes es Ingeniera en Administración de Empresas de la Universidad Arturo Prat. Actualmente dirige su emprendimiento Chucao Kids, realiza charlas motivacionales para emprendedores y mujeres, y es embajadora de marcas como Pilot, Green Beats, Adix, entre muchas otras. Además, ha sido entrevistada en diversos medios de comunicación como 24 Horas, Canal 13c, Chilevisión, Radio ADN y Radio Zeta. Actualmente es finalista del premio Emprende de Banco Estado "Crece Mujer". Las votaciones cierran el viernes 17 de diciembre en el sitio: https://premiosbeme.cl/crecemujer/votacion