Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago UNAP Santiago imparte charlas para interesados en Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería de Ejecución Industrial UNAP Santiago imparte charlas para interesados en Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería de Ejecución Industrial

Lunes 20 de diciembre de 2021

UNAP Santiago imparte charlas para interesados en Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería de Ejecución Industrial

En una nueva instancia organizada por el CDV Santiago y con motivo del proceso de Admisiones para el período 2022, los interesados en las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería de Ejecución Industrial, tuvieron la oportunidad de conversar con Sergio Urtubia, Jefe de Carrera en la casa de estudios y con Sibelle Palacios, Encargada de Admisiones, para resolver todas sus inquietudes respecto a la carrera y al proceso de Postulación y Admisión.

En el marco del nuevo proceso de Admisiones para el período 2022, los pasados 27 y 28 de octubre se desarrollaron de manera virtual dos charlas enfocadas en la promoción de las carreras de Ingeniería de Ejecución Industrial e Ingeniería Civil Industrial, respectivamente.

 

Lideradas por Sergio Urtubia, Jefe de Carrera de Ingeniería Civil Industrial y con la colaboración de Sibelle Palacios, Encargada de Admisión de la Casa de Estudios, los asistentes aprovecharon esta instancia para aclarar sus consultas respecto a la Carrera y conocer más sobre la Universidad y el nuevo proceso de Admisión. 

Ambas instancias se desarrollaron exitosamente en torno a temas relevantes para los interesados, como la composición de la malla curricular de cada una de ellas, la amplitud de sus respectivos campos laborales y los rubros de las industrias en las que los egresados de la Institución se desempeñan hoy en día, destacando en ambas carreras la Industria Minera.

 

“[...] Existe una amplia gama de rubros en los que ustedes pueden trabajar. Desde empresas productivas, hasta empresas públicas o privadas, en los ámbitos de mejoramiento de procesos financieros, económicos, tecnológicos y productivos” precisó Urtubia respecto al campo laboral para los egresados de estas ingenierías. 

Adicionalmente, todos los asistentes pudieron resolver sus dudas en relación a no sólo las Carreras en sí, sino también a temas como la modalidad de estudio en esta época tan incierta, los horarios de clase, el proceso de Egreso y Titulación, los Beneficios y facilidades de pago existentes, además de las oportunidades laborales disponibles para los estudiantes de la Institución. 

 

“La Universidad cuenta con una bolsa de trabajo y en esta, los estudiantes pueden optar a posibilidades laborales [...] La oficina de Egresados está recibiendo constantemente ofertas, que si bien se les solicita a las empresas que las suban directamente al portal [...] nosotros igual las difundimos de forma particular a los egresados de nuestra sede [...]” aclaró Palacios, respecto a las ofertas de trabajo a las que pueden acceder los egresados de la Universidad. 


Al finalizar la charla, tanto Urtubia como Palacios dejaron abierta la invitación a informarse más sobre las carreras y a postular directamente en www.admisionunap.cl. Además, instaron a todos los asistentes a dirigir todas las consultas sobre el proceso de postulación y admisión, el cual tuvo como fecha oficial de inicio el lunes 18 de octubre, a admision-stgo@unap.cl.