Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Tu Energía, empresa de gestión energética fundada por unapino, gana Premio Sustenta 2021 Tu Energía, empresa de gestión energética fundada por unapino, gana Premio Sustenta 2021

Lunes 27 de diciembre de 2021

Tu Energía, empresa de gestión energética fundada por unapino, gana Premio Sustenta 2021

Tu Energía es una empresa dedicada a la gestión energética que fue galardonada con el Premio Sustenta 2021 Nivel Brote. Es una compañía que se encarga de revisar y analizar procesos en plantas energéticas con el fin de proponer mejoras como cambiar tarifas eléctricas, contratos, recambios tecnológicos, aprovechamiento energético, entre otros.

El proyecto nació hace más de ocho años a partir de un Plan de Eficiencia Energética en la industria química. Resultó ser un éxito y, desde ahí, sus fundadores Antonio Núñez y Roxana Silva, decidieron independizarse y crear Tu Energía. Incluso, este año en junio la empresa obtuvo el sello de eficiencia energética entregado por la AgenciaSE del Ministerio de Energía. “Al principio no fue fácil, nadie nos conocía y la empresas en general no tenían idea qué significaba gestionar la energía, tampoco era prioridad para el negocio, estamos hablando hace más de 8 años atrás”, comenta Antonio Nuñez, fundador de Tu Energía y egresado de la carrera de Ingeniería de Ejecución Industrial del Centro de Vinculación Santiago de la Universidad Arturo Prat. 

En los últimos años, la compañía de eficiencia energética ha sido premiada en varias ocasiones: Sello de Eficiencia Energética 2014 y 2016; Sello de Excelencia Energética 2020 y Mejor medida energética 2020. Este 2021 fueron finalistas en los Premios Recyclapolis, competencia por los Premios Latinoamérica Verde 2022 y premiados en la Categoría Brote de los Premios Sustenta 2021.

Antonio Núñez y Roxana Silva, fundadores de Tu Energía, reciben el Premio Sustenta 2021 Nivel Brote.

“Tu Energía para mí ha sido mi alma mater, donde he logrado involucrarme en el funcionamiento de diversos rubros y sus procesos, y por supuesto, la razón por la que decidí estudiar Ingeniería Industrial”, dice Núñez sobre lo que significa Tu Energía para él. Y agrega: “Cuando comenzamos a obtener diferentes reconocimientos por nuestro trabajo, nuestra labor comenzó a tomar más fuerza, logramos llegar a más empresas y ofrecer nuestras asesorías de forma continua”. 

Según comenta Antonio, actualmente tienen clientes que llevan 8 años trabajando con ellos. “Eso indica que nuestro propósito se cumple”, complementa. Hoy día están pensando en lo que viene. Están en un plan de vinculación con las universidades para recibir prácticas y poder involucrarlos en las diferentes investigaciones que tienen en curso.

“Esperamos poder afianzarnos en el mercado y seguir avanzando de la mano con las metas de nuestras políticas energéticas país. Además, ser un aporte en las soluciones de esta crisis hídrica que nos aqueja, mejorar nuestra matriz energética y seguir desarrollando I+D como solución a las necesidades sociales”, proyecta Núñez para los próximos cinco años.

Descarga de Video

Archivo Adjunto