Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago CDV Santiago impartió Webinar de “Emprendimiento como opción de vida” a alumnos del CFT IDMA CDV Santiago impartió Webinar de “Emprendimiento como opción de vida” a alumnos del CFT IDMA

Martes 11 de enero de 2022

CDV Santiago impartió Webinar de “Emprendimiento como opción de vida” a alumnos del CFT IDMA

El Centro Docente y de Vinculación Santiago impartió  webinar de Emprendimiento a los alumnos del Centro de Formación Técnica (CFT) IDMA. En esta ocasión, los asistentes trataron diversos temas relacionados con el Emprendimiento y la Innovación, junto a Evadil Ayala, Director del CDV Santiago y Académico FIA.

El Emprendimiento, la Innovación y la importancia de las nuevas tecnologías fueron las temáticas principales de la charla dictada al inicio del mes de diciembre por la Universidad a los alumnos del Centro de Formación Técnica IDMA. 

 

En esta actividad exclusiva organizada por la Casa de Estudios, los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con Evadil Ayala, Director del CDV Santiago sobre el Emprendimiento como una opción viable para su desarrollo profesional y se trataron temas como la situación del emprendimiento en nuestro país y en la Región, las condiciones que favorecen al emprendimiento y las características claves que un emprendedor debe tener en este mundo tan digitalizado.

 

“Los emprendedores tienen que ser un poco disruptivos, atreverse a hacer cosas nuevas, independiente que eso traiga de la mano alguna crítica” comentó el docente, respecto a una de las características clave que, bajo su punto de vista, todo emprendedor debería tener para poder tener éxito. “La actitud es lo que hace la diferencia en el proceso emprendedor, si ustedes tienen ganas de desafiarse [...] si tienen la actitud de obtener resultados, eso ya es emprender”, agregó.

 

El webinar finalizó con algunos casos de éxito de emprendedores chilenos, como el creador de Green Glass y los creadores de NotCo, la empresa unicornio chilena y con la invitación abierta a que los estudiantes participen de futuros eventos y revisen la oferta académica con la que cuenta la Institución. 

 

Para más información sobre las fechas de futuras actividades y el proceso de admisión 2022 tanto para carreras técnicas y de continuidad de estudios, visita www.unap.cl.