Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago UNAP Santiago estuvo presente orientando a futuros estudiantes en Feria Vocacional de Cerrillos UNAP Santiago estuvo presente orientando a futuros estudiantes en Feria Vocacional de Cerrillos

Lunes 24 de enero de 2022

UNAP Santiago estuvo presente orientando a futuros estudiantes en Feria Vocacional de Cerrillos

Este jueves 20 de enero representantes de nuestro Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat en Santiago participaron de la Feria Vocacional y Cultural organizada por la Municipalidad de Cerrillos. En ella distintas universidades, institutos y centros de formación técnica ofrecieron orientación a los próximos estudiantes de la educación superior. 

A las 10 de la mañana comenzó la música en el Estadio Municipal Benito Juárez de Cerrillos. Allí jóvenes y adultos llegaron para pedir información sobre la oferta académica de cada institución. 

Distintos stands se instalaron en la cancha al aire libre del estadio, entre ellos, el puesto de la UNAP entregaba orientación a los próximos estudiantes. Para la admisión 2022, la universidad ofrece carreras de pregrado, técnicas de nivel superior, continuidad de estudios, postgrados y magíster virtuales. 

En Santiago existen dos modalidades de estudios. Las carreras del Departamento de Formación Técnica, orientadas al área de la administración y comercio; y las de Continuidad de Estudio para profesionales y técnicos. 

Foto: Loreto Valenzuela, Directora de Admisión Universidad Arturo Prat

Loreto Valenzuela, Directora de Admisión de la universidad comenta que el tipo de variedad en la oferta académica marca una diferencia en cuanto a otras universidades e institutos, y que sus programas son siempre pensando en dar las mejores opciones académicas para quienes desean estudiar. 

“Le permiten al profesional compatibilizar el trabajo, el estudio y la familia. Porque las clases son los fines de semana, entonces su carga tiende a ser menos pesada”, expresa Valenzuela, quién explica que el perfil del alumnado de la UNAP son estudiantes trabajadores o personas que ya poseen un título técnico de nivel superior y quieren seguir perfeccionándose. 

“De repente hay alguien que a lo mejor no puede estudiar cinco años seguidos, pero estudia el técnico, trabaja un par de años, y ya después puede hacer la continuidad con nosotros y sacar el título profesional”, explica la Directora de Admisión de la UNAP.

Ese es el caso de Jenny Contreras de 51 años, que asistió a la Feria Vocacional para orientarse principalmente sobre la continuidad de estudios: “Siempre he tenido la idea de estudiar y ahora que mis hijos ya están grandes se da la posibilidad de tener un poco de libertad en cierto modo para poder sacar una carrera yo”, comenta. 

Foto: Jenny Contreras consultando información en el stand UNAP

El proceso de admisión 2022 termina a mediados de marzo, o hasta que se llenen los cupos. En Santiago, para la formación técnica hay 90 vacantes y para los programas de continuidad de estudios 345. 

El inicio de clases para las carreras técnicas es el 14 de marzo. Y para la continuidad de estudios, el 18 de marzo, debido a que sus clases son los fines de semana. Respecto al retorno a la presencialidad, la UNAP está preparando en todas sus sedes salas híbridas que cumplan con la capacidad necesaria y las normativas de ventilación. 

Infórmate sobre la oferta académica de UNAP Santiago en este link.