Inicioflecha separa Noticias y Actividades flecha separa Noticias de Santiago Todo lo que necesitas saber sobre el proceso de matrícula para estudiantes antiguos de Carreras Técnicas Todo lo que necesitas saber sobre el proceso de matrícula para estudiantes antiguos de Carreras Técnicas

Jueves 27 de enero de 2022

Todo lo que necesitas saber sobre el proceso de matrícula para estudiantes antiguos de Carreras Técnicas

Si estás actualmente cursando una Carrera Técnica en la UNAP, revisa a continuación las fechas e información clave del proceso de matrícula para el nuevo Año Académico 2022.

Marzo es el mes de inicio de clases para este nuevo año lectivo 2022. Por lo mismo, la Universidad ha habilitado el proceso de matrícula para alumnos antiguos a través de su página web. 

 Revisa en esta nota todo lo que necesitas saber al respecto. 

Período oficial de matrícula para alumnos antiguos de Carreras Técnicas

 

Alumnos sin gratuidad: Desde el lunes 10 de enero al lunes 24 de enero del 2022.

 

Alumnos con gratuidad y sin gratuidad: Desde el viernes 28 de enero al jueves 31 de marzo del 2022.

 

La página web contará con un Chat de Asistencia, cuyo horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas. 

¿Qué pasos tengo que seguir para matricularme?

 

Para matricularte a través de la página web, tienes que seguir los siguientes pasos: 

 

  1. Actualiza tus datos personales en “Ficha del alumno”. 
  2. Acepta los Términos y Condiciones estipulados en la web. 
  3. Elige tu forma de pago. Esta puede ser a través de un pagaré o del pago inmediato del arancel básico y el arancel semestral de la carrera. 

Importante: En caso de que los aranceles sean cancelados mensualmente o cubiertos con algún beneficio interno o ministerial, deberás elegir pagaré. 

 

Por otro lado, si deseas cancelar los aranceles de forma anticipada, serás re-direccionado a nuestro portal de pagos.

 

  • La página va a indicar el documento que elegiste (pagaré de arancel básico y de arancel semestral) y te dará la opción de imprimir el Informativo de Términos y Condiciones para que lo firmes. 

 

  • Adjunta los siguientes documentos: 

 

  1. Documento para actualizar el convenio de Empresa.  
  2. Pagaré de arancel básico y pagaré de arancel carrera semestral (la firma en el pagaré debe ser igual a la de tu cédula de identidad y tienes que estampar la huella de tu pulgar derecho). 
  3. Copia de tu cédula de identidad por ambos lados. 
  4. Informativo de Términos y Condiciones (debes rellenarlo con tus datos personales y tu firma para certificar que tomaste conocimiento de estos).

 

  • Al finalizar esta etapa, se mostrará nuevamente un resumen de los documentos. De esta manera, tendrás la opción de volver a imprimir los pagarés y el informativo de Términos y Condiciones, en caso sea necesario. 

 

  • Recuerda que la confirmación de la matrícula será a través de un proceso virtual con la atención de ejecutivas mediante un chat de asistencia habilitado en el portal de matrículas. Esto quiere decir, que tienes que tomar contacto a través de este chat con una de ellas para la revisión de los documentos que adjuntaste y así poder confirmar tu matrícula. 

 

Importante: Para los estudiantes con gratuidad, la confirmación de matrícula se hará de forma automática. 

  • Para finalizar el proceso, debes entregar a más tardar el 18 de marzo los documentos detallados en el punto 5 de manera física en nuestra Sede Santiago. 

 

Sede Santiago:

Atención al público y recepción de pagarés: lunes, miércoles y viernes de 13:45 a 16:45 horas.

 

Portería: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. 

 

Para conocer mayor información sobre el proceso de matrículas, ingresa a www.unap.cl.