Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación UNAP retornó a actividades presenciales con bienvenida para estudiantes de primer año UNAP retornó a actividades presenciales con bienvenida para estudiantes de primer año

Viernes 11 de marzo de 2022

UNAP retornó a actividades presenciales con bienvenida para estudiantes de primer año

Un total de 862 estudiantes nuevos se incorporaron las sedes Iquique y Victoria, uniéndose a la semana de inducción que se desarrolló de forma presencial y online para dar a conocer a sus compañeros y docentes las dependencias y los distintos servicios que entrega la Universidad Arturo Prat (UNAP).

Esta primera semana se realizaron actividades, tendientes a enseñarles los diferentes servicios que presta la UNAP y que están dirigidos para ellos y, en ese contexto, hemos desarrollado presentaciones para entregarles información de cuáles son acciones, cómo pueden verse beneficiados”, explicó Chisen Font, profesional de la Unidad de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil de la UNAP.

MOTIVACIÓN

Font describió que en general la semana se vivió con mucha motivación por parte de los nuevos alumnos. “Se ve que vienen con muchas ganas de participar y e interactuar con sus compañeros. Fue un número interesante de estudiantes el que participó en las actividades presenciales y en las plataformas de redes sociales como el canal de Youtube UNAPTV ”, sostuvo.

En las actividades las y los estudiantes asistieron a la presentación del informe diagnóstico de brechas de género “La Universidad Arturo Prat con enfoque de género: Miradas y Reflexiones”, de la Dirección de Equidad y Género que se realizó el 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

Además, se sumó el stand up de la comediante @soa_borgonia que dio paso para continuar con las actividades de bienvenida a nuestros nuevos estudiantes 2022, como charlas sobre movilidad estudiantes, entre otras.

El lunes, después muchas dificultades, los alumnos de cursos superiores de todas las carreras de la universidad regresan a la Universidad y los esperamos con la mejor disposición y, con todos los protocolos sanitarios para seguir cuidándonos”, cerró.