Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Hasta el 17 de marzo se puede postular ORIGINARIAS 2022, Programa para el Empoderamiento de Mujeres Indígenas de ONU Mujeres con apoyo UNAP Hasta el 17 de marzo se puede postular ORIGINARIAS 2022, Programa para el Empoderamiento de Mujeres Indígenas de ONU Mujeres con apoyo UNAP

Viernes 11 de marzo de 2022

Hasta el 17 de marzo se puede postular ORIGINARIAS 2022, Programa para el Empoderamiento de Mujeres Indígenas de ONU Mujeres con apoyo UNAP

ORIGINARIAS es un programa de ONU Mujeres que contribuye al empoderamiento económico y social de las mujeres indígenas. Sus áreas programáticas son fortalecimiento de capacidades y liderazgos, gestación y promoción de negocios y la creación de redes de colaboración. 

Las postulaciones para la 1era Versión de la Escuela Virtual de Gestación de Negocios de ORIGINARIAS, en conjunto con la Universidad Arturo Prat, están abiertas hasta el próximo 17 de marzo.

La Escuela de Gestación de Negocios, para que mujeres indígenas puedan desarrollar negocios sostenibles, que aporten a las economías de sus familias, comunidades y territorios. Aplicamos una metodología que promueve el aprendizaje colectivo basado en la experiencia y saberes de las participantes, que tiene como objetivos: 

1) Fortalecer las capacidades técnicas y emprendedoras 

2) Promover la pertinencia cultural en el desarrollo de negocios 

3) Crear una red de emprendedoras indígenas. 

La Escuela está dirigida a mujeres que poseen un emprendimiento formal o informal y también a aquellas mujeres que tienen una idea de negocio y/o desean emprender.

¿Cuáles son los contenidos que se revisan en la Escuela?

  • Capacidades emprendedoras personales y su importancia en la gestión y desarrollo de un negocio. 
  • Criterios básicos para evaluar y seleccionar ideas de proyectos. canales de venta.
  • Definición de Propósito y Propuesta de Valor del negocio.
  • Elementos de la comercialización, segmentación de clientes y canales de venta. 
  • Elementos básicos de finanzas, costos, ingresos y precio de venta. 
  • Cooperación para la generación de resultados positivos. 
  • Formulación de un Modelo de Negocios.

¿Cómo puedo postular?

  • Completar el formulario de aplicación que se adjunta a esta convocatoria (formulario digital) enlace ficha. 
  • Enviar un audio de máximo tres minutos donde presente su emprendimiento o idea de negocio y su motivación por participar en el programa (vía WhatsApp). 
  • Firmar una carta compromiso para asistir a todas las actividades del Programa, según modelo adjunto a esta convocatoria. Puede ser enviado a correo o escribir a mano y enviarlo por WhatsApp por medio de una fotografía

La ficha de inscripción está disponible en el siguiente enlace: Postulación Escuela de Gestación de Negocios EGN-2022 (google.com)

Todos las consultas y los documentos de postulación deben dirigirse a: jhuenulao@unap.cl y/o finaipil@unap.cl 

Si te es mas facil tamnbién puedes contactarnos por Whatsapp a los números: +569 22410841 o +569 48797789