Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago ¡Nos vemos las caras nuevamente! Carreras técnicas UNAP abren sus puertas de forma presencial ¡Nos vemos las caras nuevamente! Carreras técnicas UNAP abren sus puertas de forma presencial

Martes 15 de marzo de 2022

¡Nos vemos las caras nuevamente! Carreras técnicas UNAP abren sus puertas de forma presencial

Este lunes las carreras de Marketing y Administración de Empresas le dieron la bienvenida al año 2022 y, a diferencia de los periodos anteriores, esta vez no fue vía Zoom o Teams, sino que de forma presencial. 

Francisco, estudiante de último semestre de Marketing vio por primera vez a sus compañeros luego de dos años teniendo clases online, a pesar de que esta modalidad le parecía más cómoda, cree que la presencialidad tiene su lado bueno, “Siempre es positivo tener relaciones interpersonales, es primera vez que veo a mis compañeros, uno le ve la cara a los profes y los profes a nosotros”, comenta.

Diego, Cindy y Leslie, estudiantes de Administración de Empresas, se encuentran en el patio de la Universidad luego de su primera clase del día, para ellos esta es una de las primeras veces que entran al lugar a pesar de ser su segundo año en ella. Los tres concuerdan en que el formato online es más fácil y cómodo, pero a pesar de ello, prefieren la presencialidad. “Por la base, online es más complejo pues tienes las herramientas pero las explicaciones que te pueden sacar de dudas no las tienes de forma directa”, menciona Leslie.  

Foto: Estudiantes esperando el ingreso a clases 

Para Manuel Carvajal, Jefe de las carreras de Marketing y Administración de Empresas, con la presencialidad se ven favorecidos tanto los académicos como los alumnos: “De esa manera podemos sacar provecho de las habilidades blandas que tienen los alumnos. Hoy en día el mercado laboral exige conocimiento, pero además exige trabajo en equipo, liderazgo, saber conversar, tener empatía y comunicación. Si no sabes mostrar ni dar a conocer un proyecto, se queda simplemente en una buena idea”. 

La Universidad Arturo Prat cuenta con un sistema de clases en el cual las personas que trabajan y estudian, tienen clases desde las 18.45 y así pueden cumplir el sueño de ser un profesional sin dejar de lado su vida laboral. “Este es un traje a la medida para los trabajadores, porque permite compatibilizar lo que es el trabajo con los estudios”, comenta Carvajal.