Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Desarrollo de Jornada de revisión del Plan estratégico institucional UNAP en el CDV Santiago Desarrollo de Jornada de revisión del Plan estratégico institucional UNAP en el CDV Santiago

Jueves 31 de marzo de 2022

Desarrollo de Jornada de revisión del Plan estratégico institucional UNAP en el CDV Santiago

El Vicerrector Económico de la Universidad Arturo Prat, Ricardo Vásquez, y el Director de Planificación, Christian Arce, participaron de jornada de revisión del Plan estratégico de la universidad junto con el equipo directivo y directores de carrera del Centro Docente y de Vinculación Santiago.

En la ocasión, ambos directivos destacaron la relevancia de la presencia de la Universidad Arturo Prat en Santiago, a través de su Centro Docente y de Vinculación, liderado por su Director, Evadil Ayala.

“El CDV Santiago es una plataforma para poder vincularnos con el resto del país. Tenemos un espacio donde podemos seguir creciendo y potenciando la institución, y precisamente ese fue el objetivo del viaje. Ver junto con la dirección local cómo (desde la Casa Central en Iquique) podemos colaborar, y potenciar al equipo de académicos y de gestión en Santiago para estar cada vez más activos y posicionados en la región, bajo nuestro lema “Conocimiento y Territorio”, inculcando nuestro sello, para seguir formando profesionales de calidad”, indica Christian Arce, Director de Planificación UNAP.

Además, durante la jornada, se revisaron avances de indicadores en distintos ámbitos de gestión. Todo en la antesala al proceso de Acreditación actual.

Sobre ese mismo tema, Christian Arce indicó que “estamos bastante confiados porque la universidad ha avanzado bastante en estos últimos cuatro años. Se ha hecho un esfuerzo importante para demostrar que estamos siendo mejores en lo que hacemos, que tenemos capacidad de autorregulación. Que somos capaces de poder generar mejoras en todo lo hacemos, tanto en el ámbito docente, de investigación y de gestión, y por tanto eso nos deja tranquilos para poder enfrentar el proceso de acreditación con muy buenos antecedentes e indicadores”.

Y agregó que si bien siempre hay cosas por mejorar, los avances que ha logrado la UNAP “nos posicionan dentro de las universidades que están acreditadas entre cuatro y cinco años. Por lo tanto, el sentir particular desde la Dirección General de Análisis y Planificación es que al comparar todos los indicadores de evaluación, estamos en un muy buen pie a diferencia de otros procesos anteriores”, señaló.