Portada Vicerrectorí­a de Investigación e Innovación Investigadores y estudiantes del Grupo de Investigación Sociedad -Estado -Región aportan con capítulo en nuevo libro Investigadores y estudiantes del Grupo de Investigación Sociedad -Estado -Región aportan con capítulo en nuevo libro

Lunes 4 de abril de 2022

Investigadores y estudiantes del Grupo de Investigación Sociedad -Estado -Región aportan con capítulo en nuevo libro

El grupo de Investigación Sociedad – Estado – Región (SER + T), publicó el libro “Problemas Teóricos del Estado Integral en América Latina. Fuerzas en Tensión y Crisis”, edición en la cual académicos y estudiantes de la UNAP pertenecientes a este grupo  han aportado con el artículo Sociedad Civil y Crisis Orgánica del Estado en Chile durante el ciclo 2006-2020.

En este capítulo participaron los investigadores Cristian Jamett y Alexander Pérez, además de los estudiantes de la carrera de sociología Victoria Cornejo y Jean Samit. 

La publicación fue sujeta a revisión de pares ciegos y nació bajo el alero del proyecto Pappit, desarrollado por un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la colaboración de académicos  de distintas universidades de América Latina, como la Universidad Arturo Prat  (Chile), la Universidad Federal del Ceará (Brasil) , la Universidad Federal de Rio Grande del Norte (Brasil), la Universidad Federal de Maranhão, Brasil, el Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Udelar. Montevideo, Uruguay.  

Cabe destacar, además que ya se está trabajando en una próxima publicación, a desarrollarse entre el 2022 y 2023, y tanto el libro recién publicado como las actividades asociadas al mismo, fueron financiadas, previo concurso, por la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Para acceder a esta publicación ingresa al link: http://ciid.politicas.unam.mx/www/libros/problemasteoricoestadoAL21.pdf