Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago Centro de Vinculación Santiago inaugura cowork para fomentar emprendimiento en sus estudiantes Centro de Vinculación Santiago inaugura cowork para fomentar emprendimiento en sus estudiantes

Viernes 8 de abril de 2022

Centro de Vinculación Santiago inaugura cowork para fomentar emprendimiento en sus estudiantes

Luego de varios meses preparando todo, el cowork del Centro de Vinculación de Santiago ya está abierto y disponible para todos sus estudiantes. Este espacio nace como una necesidad de vinculación con el medio, con el territorio en la comuna de Santiago y sus comunidades. 

Comunicar, gestionar, hacer distintas actividades y charlas, así como también llevar a cabo la bidireccionalidad entre el aula y la comunidad, son solo algunas de las intenciones que nacen al momento de inaugurar este espacio. 

Con los colores de la institución, el mobiliario de este espacio se presenta alegre y dispuesto de una manera didáctica que invita a la comunicación y conversación. “Se trata de un espacio colaborativo que permite fomentar en los estudiantes la capacidad emprendedora”, dice Evadil Ayala, director del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Santiago.

Para Ayala, este espacio “significa un avance en desarrollar procesos sistemáticos a los estudiantes y esta vez con una bajada concreta en el CDV que permite relacionar el emprendimiento con los estudiantes del CDV Santiago”. Y agrega que: “De esta manera nos hacemos cargo de las competencias transversales que entrega la universidad a sus estudiantes y utilizarlo como un vehículo para que los estudiantes que nos han elegido para desarrollar sus capacidades educativas entonces también tengan una oportunidad de desarrollar el emprendimiento como opción de vida”. 

 

Una de las alianzas que la directora de vinculación del CDV Santiago, Maritza Vergara, busca fortalecer a través del cowork es con ONU Mujeres. “Estamos generando este espacio para trabajar en este momento con ONU Mujeres, donde ellos van a generar reuniones, capacitaciones, y así nos vamos a vincular con los estudiantes de la universidad a través de la ONU”.