Portada Noticias y Actividades Noticias de Santiago UNAP Santiago compromete acuerdo con Academia de Emprendedores “ADEM LATAM” UNAP Santiago compromete acuerdo con Academia de Emprendedores “ADEM LATAM”

Lunes 11 de abril de 2022

UNAP Santiago compromete acuerdo con Academia de Emprendedores “ADEM LATAM”

A partir de este año 2022, se comenzará a materializar un Acuerdo de Colaboración entre la Academia de Emprendedores (ADEM LATAM), y la Universidad Arturo Prat.


ADEM LATAM es una iniciativa liderada por Leo Meyer, que surge desde su programa “Academia de Emprendedores” en la Radio ADN, y que rápidamente creció hacia otras plataformas digitales, conformando una comunidad de emprendedores.

“El acuerdo busca generar sinergias para acercar la Capacitación a todas las personas, emprendedores y quienes quieran serlo, en un modelo de audios cortos y entretenidos, dictado por profesionales de distintas áreas que además tienen experiencia personal habiendo emprendido”, explica Leo Meyer.

Por su parte, la Directora de Vinculación de UNAP Santiago, Maritza Vergara, destaca que “gracias a este acuerdo, nuestra universidad se está acercando a los espacios pioneros del mundo del emprendimiento en nuestro país. Y a la vez abriendo oportunidades a la comunidad UNAP y sus territorios”, asegura.

De esta manera, se abre un espacio de colaboración para que puedan capacitarse tanto las comunidades de la UNAP y sus alrededores en los distintos territorios. Y también para que académicos de la universidad puedan ser parte del pool de profesores de la academia que actualmente transmite sus contenidos a través de la radio, y formato podcast en plataformas como Spotify.


Actualmente, ADEM LATAM está promocionando su primer Adem Day. Se trata de un evento virtual que se desarrollará el próximo 22 de abril, y que contará con la participación de destacados profesionales del mundo del emprendimiento y Startups. El Adem Day ofrece a los asistentes un espacio donde podrán progresar en cuatro dimensiones: Fundamentos, Táctica, Estrategia y Herramientas. Revisa toda la información en su sitio web www.ademlatam.com