Martes 12 de abril de 2022

Rueda de Negocios con Emprendedoras Sernameg

Las emprendedoras forman parte del  programa Mujer Emprende del SernamEG de la región de Antofagasta.

El Centro Docente y de Vinculación Unap Antofagasta se reunió con emprendedoras en la segunda rueda de negocios interregional establecida por la entidad estatal para ampliar sus posibilidades de comercialización.

En esta primera rueda se generaron  84 reuniones  entre instituciones y empresas , dentro de las cuáles en 2 de ellas Unap Antofagasta  estableció contacto con las emprendedoras M&Food y Miralimpio.

En dicha reunión participaron el Jefe de Administración y Finanzas , Juan Carlos LLancán y la jefa de vinculación con el medio del centro docente Unap Antofagasta, Carla Napoletani, quiénes destacaron la posibilidad de poder  participar en esta rueda de negocios que les permitió conocer en detalle los emprendimientos y brindar apoyo en materias relacionadas con el ofrecimiento de servicios e insumos para instituciones públicas.

Durante la rueda de negocios Marianela Guevara representante de la empresa Miralimpio, agradeció a la universidad “la posibilidad de ofrecer sus servicios y de interiorizarse sobre los procesos y requisitos de compra y licitaciones vinculados a instituciones públicas; instancia que nos permitió aprender a inscribirnos en Mercado Público y adquirir mayor experiencia”.

En el caso de las reuniones sostenidas entre Unap y  las emprendedoras  del catálogo de proveedores de SernamEG los ofrecimientos estuvieron focalizados en los rubros de alimentación y  limpieza,  bienes y servicios ofertados por empresas de al menos un año de antigüedad y con plena formalización.

Nicolás Franz, Director del CDV UNAP Antofagasta destacó que “la participación de nuestra universidad en la rueda de negocios con emprendedoras SernamEG representa nuestro compromiso institucional vinculado con las acciones definidas en la mesa público privada de equidad de género, de apoyar a las emprendedoras del catálogo de proveedoras de SernamEG  y contribuir a concretar negocios con ellas”.