Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Estudiantes de la región de Tarapacá visitarán observatorio ALMA a través del concurso HÁBITAT Estudiantes de la región de Tarapacá visitarán observatorio ALMA a través del concurso HÁBITAT

Miércoles 13 de abril de 2022

Estudiantes de la región de Tarapacá visitarán observatorio ALMA a través del concurso HÁBITAT

En la Universidad Arturo Prat se realizó el cierre del proyecto FIC hábitat con la premiación del “1er concurso de innovación, ciencia y tecnología en Hábitat”. En la ocasión se galardonaron a los/as estudiantes y docentes de Tarapacá que fueron partícipes de este concurso.

En la ceremonia se galardonaron los tres primeros lugares, de acuerdo con cada categoría, y también se premiaron a todos los equipos que participaron. De esta forma, recibieron Tablet, audífono inalámbrico, parlantes, pendrive, libros, mochilas y etc., como también galvanos de reconocimiento a los colegios de los equipos ganadores.

Hay que destacar que los proyectos fueron presentados por los equipos participantes en la feria científica “Hábitat Extremos” realizada a finales del año pasado, en la ocasión se presentaron ideas con soluciones de sobrevivencia extrema.

Aparte de los obsequios tecnológicos, los primeros lugares tendrán el honor de conocer el proyecto astronómico más grande del mundo el próximo 13 de abril. El premio se materializará con una estadía de 3 días y 2 noches a la localidad de San Pedro de Atacama, para recorrer las instalaciones del Observatorio Alma.

De esta forma, los afortunados son: en la categoría séptimo básico, las alumnas Gabriela Gutiérrez e Isabela Cossio, junto a su profesor Sebastian Tapia de la Escuela Básica la Tirana, y en la categoría segundo medio la alumna Kamila Espejo y el docente Miguel Espinace del Liceo Aníbal Pinto Garmendia.

La Universidad Arturo Prat (UNAP) a través del proyecto “Hábitat: Tarapacá se Proyecta en Investigación de Ambientes Extremos”, financiado con el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá y ejecutado por el Instituto de Estudios de la Salud (IES) de la UNAP, realizó evento en las dependencias de dicha casa de estudio.

Se llevó a cabo el evento con la presencia de todos/as quienes participaron de la iniciativa realizada durante el segundo semestre del 2021, estudiantes y docentes, como también las respectivas autoridades de los colegio participantes. Además, la jornada tuvo la asistencia de la Seremi de Educación, Claudia Silva Roldan, el Gobierno Regional de Tarapacá, Joshua Langenegger de la División Fomento e Industria, y de la municipalidad de Alto Hospicio, Luis Guzmán.


ETIQUETAS DE LA NOTICIA