Lunes 16 de mayo de 2022

Conoce la programación de la Feria Internacional del Libro 2022

La Feria Internacional del Libro de Iquique, FILIQQ 2022, en su primera versión, se realizará desde el 12 al 14 de mayo en el marco de la reapertura al público del Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca, en el Paseo Baquedano y la programación está lista en https://www.unap.cl/filiqq/programa/.

Entre los invitados que destacan está el escritor chileno Jorge Baradit, quien presentará de manera online su nuevo libro “Virgen de la Patagonia”, el viernes 13 de mayo a las 19 horas.

En tanto, a las 21 horas, se realizará la “Mesa Territorialidades y DD. HH”, en la que participarán la premio Nacional de Periodismo 2019 Mónica González (Santiago), el premio Nacional de Historia 2006 Gabriel Salazar y el abogado y académico de la UNAP, Juan Pedro Dufraix (Iquique).

La feria internacional terminará con el concierto “El tiempo en sus ojos”, de Marcelo Coloún de Inti-illimani y David Azán en homenaje al escritor y músico recientemente fallecido Patricio Manns. La actividad será a las 20 horas en el escenario exterior del Palacio Astoreca en el Paseo Baquedano.

Esta es una iniciativa impulsada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la UNAP, el Circuito Cultural y Patrimonial y la Radio UNAP y la colaboración de una serie de artistas, gestores culturales, escritores y escritoras, librerías y editoriales internacionales, nacionales y locales, como la Editorial Navaja de Iquique, el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Iquique, de OSB Work-Bar, la Cineteca Universidad de Chile, y la Fundación Heinrich Böll Stiftung y Cono Sur, entre otras tantas organizaciones a quienes agradecemos su confianza en este proyecto.

SÁBADO 14 DE MAYO