Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Se inició campaña " Infórmate" acerca del Borrador de la Nueva Constitución

Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales


Viernes 27 de mayo de 2022

Se inició campaña " Infórmate" acerca del Borrador de la Nueva Constitución

Con la participación masiva de estudiantes, académicas, académicos, administrativas y administrativos, se desarrolló esta actividad de difusión retransmitida por las redes sociales de la UNAP.

En el marco de la Campaña " Hablemos de Un Chile Justo " del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, y con la presencia de la comunidad universitaria en pleno, la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales de la Universidad Arturo Prat, comenzó este viernes 27 de mayo su campaña "Infórmate”.

De esta manera, a través de especialistas, se dio a conocer y aclararon dudas, de la comunidad interna de la UNAP, en base a cuatro temas centrales como son Educación, Descentralización, Paridad y Pueblos Originarios.

En la oportunidad estuvieron presentes la Convencional por Tarapacá Alejandra Flores, Hugo Gutiérrez y Wilfredo Bacián, Vía Zoom. Al igual que el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Hans Mundaca y el encargado del Observatorio Constitucional del Norte, Javier Leiva.

Al respecto el Director General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales de la UNAP, Dr. Cristian Jamett destacó “Esta actividad se realiza en el marco de un convenio existente entre el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) y la Convención Constitucional, con el objetivo difundir el Borrador de la Nueva Constitución, donde las universidades estatales se han comprometido a apoyar con una visión académica, mientras la convención en convocar a los y las representantes por las respectivas regiones, pues  nos hemos dado cuenta que hay muchas informaciones falsas, por lo cual es necesario este tipo de ejercicio de participación informada, que se está realizando a lo largo del país. Como Institución de Educación Superior estamos obligados a promover una información veraz de un proyecto que tiene tal envergadura que puede cambiar la relación, Estado Universidad, Estado sociedad, medioambiente, entre otros. Y con ello damos también inicio a nuestra campaña, denominada “Infórmate “que pretende entregar antecedentes fidedignos con especialistas que respondan con claridad a las dudas que se tengan   para lo cual se realizarán charlas, cápsulas radiales y material para redes con el fin de hacer comprensible estas temáticas a la comunidad en general, informando acerca de las propuestas de normas constitucionales realizadas por la Convención”.

 

Eugenia Guzmán Vera

Se inició campaña
La comunidad en pleno se reunió para aclarar sus dudas en la UNAP.
Se inició campaña
Las y los estudiantes escucharon a las y los especialistas.

 

Se inició campaña
Los convencionales Alejandra Flores, Hugo Gutiérrez y, por zoom ,Wilfredo Bacián respondieron a las consultas.
Se inició campaña
Los estudiantes plantearon sus inquietudes.

 

Se inició campaña
Dentro de los expositores estuvieron el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Hans Mundaca y el encargado del Observatorio Constitucional del Norte, Javier Leiva.
Se inició campaña
Esta actividad se realizó a nivel nacional en las universidades del CUECH.