Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación AUR y UNAP realizaron exitoso Curso Online de Ceremonial y Protocolo: “Desafíos en el ámbito regional y local”.

Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales


AUR y UNAP realizaron exitoso Curso Online de Ceremonial y Protocolo: “Desafíos en el ámbito regional y local”.

Con la presencia del Director Ejecutivo de la AUR, José Antonio Abalos; el Director de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales (s), Christian Arce; la Encargada de Comunicaciones y Estudio de la Agrupación de Universidades Regionales, Pamela Suarez  y el destacado expositor del encuentro,  jefe de la Oficina de Ceremonial y Protocolo de la Academia parlamentaria de la cámara de Diputadas y Diputados, Patricio Olivares, se desarrolló el Curso Online de Ceremonial y Protocolo: “Desafíos en el ámbito regional y local”.

En la actividad, que se llevó a cabo el pasado jueves 9 y viernes 10 de junio, participaron académicas, académicos, administrativas y administrativos de Casa Central, Centros Docentes y sede Victoria de la UNAP, además de personal y periodistas de servicios públicos y municipalidades de la región de Tarapacá.

En la oportunidad, el Director Ejecutivo de la AUR José Antonio Abalos, destacó que la UNAP fue una de las primeras Universidades en ver la trascendencia que tenían estos cursos y los conocimientos que se entregaban, para la relación de las universidades con otras instituciones, ya sea del sector público o privado.

Por otra parte, el Director de Vinculación con el Medio (s), Cristian Arce, en representación del rector manifestó su agradecimiento a la Asociación de Universidades Regionales (AUR) por su apoyo en esta iniciativa. “ La Universidad Arturo Prat ha sido una de las primeras Casa de Estudios Superiores  regionales que ha realizado este curso, porque sabemos que todas las instituciones y empresas tienen vínculos e interacciones con entidades del entorno, ya sea nivel regional, nacional e incluso internacional para lo cual necesitan saber  un conjunto de normas de etiqueta que guíen su comportamiento durante  las actividades que lleven a cabo, facilitando con ello el respeto, integración y comunicación entre las personas que participan en cualquier acto. Todo esto requiere del conocimiento de materias vinculadas al protocolo y ceremonial, cobrando gran relevancia el estar imbuidos en este ámbito, el cual  nos permite relacionarnos con otras y otros de manera adecuada. Es por ello que este curso es una gran oportunidad para aprender nuevos contenidos y reforzar materias claves para una correcta aplicación de un área para algunas y algunos de los presentes es más o menos conocida, tanto a nivel universitario como en general”.

Cabe destacar que durante dos jornadas las y los participantes del curso, a través de una metodología de exposición participativa, conocieron diversos aspectos fundamentales para el ceremonial y protocolo, aclarando sus dudas al respecto. Quienes terminaron el curso, además, recibirán una certificación de la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Eugenia Guzmán Vera 

 

×