Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación En la UNAP se realizará Difusión de la convocatoria de JUMP Chile para emprendimientos de estudiantes de educación superior En la UNAP se realizará Difusión de la convocatoria de JUMP Chile para emprendimientos de estudiantes de educación superior

Miércoles 15 de junio de 2022

En la UNAP se realizará Difusión de la convocatoria de JUMP Chile para emprendimientos de estudiantes de educación superior

Si eres estudiante de Educación Superior y tienes la idea de un emprendimiento, esta es tu oportunidad de hacerla realidad.

 

La Oficina de Iniciativas Territoriales (OFIT) de la Universidad Arturo Prat (UNAP) en un trabajo articulado con la Ilustre Municipalidad de Iquique (IMI) para la difusión del programa JUMP Chile, llevado a cabo en una alianza estratégica entre el Centro de Innovación UC y el Banco Santander, realizarán un encuentro dirigido a estudiantes de Educación Superior de pre y postgrado de las distintas instituciones de la región de Tarapacá, así lo informó el encargado de la OFIT, Rodrigo Dueñas.

La actividad que se desarrollará el próximo 22 de junio a partir de las 15 horas en el salón Oscar Hahn y paralelamente se trasmitirá vía Facebook de la UNAP, busca potenciar proyectos que contribuyan con soluciones al actual escenario social y económico, buscando fortalecer también la presencia del programa en regiones y Latinoamérica.

“Junto a la Municipalidad de Iquique nos articulamos para extender el llamado a postular a esta instancia y así las y los estudiantes de la educación Superior en la comuna la conocieran, reafirmando con ello el trabajo conjunto que estamos realizando en el área del fomento productivo y la innovación. Es en ese contexto, que invitamos a las y los estudiantes de los Centros de Formación Técnica, Universidades e Institutos de la región a que sean parte de esta iniciativa, ya sea vía presencial o virtual , donde podrán entender las distintas etapas de este  proceso que  permanecerá  en su período de postulación hasta el 30 de junio, a través del sitio web www.jumpchile.com, sostuvo Rodrigo Dueñas.

Cabe destacar que JUMP Chile, es el programa de emprendimiento universitario más grande del país y Latinoamérica que desarrolla el talento presente en las y los emprendedores e innovadores del país entregando las herramientas necesarias para llevar a cabo estas nuevas ideas.

Este año entre los equipos ganadores se repartirán 30 millones de pesos, ofreciendo la posibilidad de desarrollar o mejorar el prototipo de las ideas seleccionadas, las cuales podrán optar a Coworking, Red de Mentores y FabLab, dispuestos por el Centro de Innovación UC.

JUMP Chile

El programa Jump Chile es un programa de aceleración de ideas de negocios que ayuda a los estudiantes de Educación Superior a identificar problemas y oportunidades para transformarlas en modelos de negocio validados.

Con trece ediciones anteriores, Jump Chile se ha posicionado como el mayor programa nacional de emprendimiento universitario del país y Latinoamérica. Esta es una iniciativa del Centro de Innovación UC, en alianza con Banco Santander.

Para más información, ingresa a www.jumpchile.com

 

Eugenia Guzmán Vera