Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Periodista del Proyecto Vino del Desierto, nominada al Premio “Mujer Destacada Profesional” por su contribución al Turismo en Tarapacá Periodista del Proyecto Vino del Desierto, nominada al Premio “Mujer Destacada Profesional” por su contribución al Turismo en Tarapacá

Miércoles 13 de julio de 2022

Periodista del Proyecto Vino del Desierto, nominada al Premio “Mujer Destacada Profesional” por su contribución al Turismo en Tarapacá

 

Desde hace 4 años, la periodista, Paola Fernández Chamaca es parte fundamental del Proyecto Vino del Desierto de la Facultad de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Arturo Prat, y ha estado asociada desde hace 10 años a numerosas iniciativas de esta Casa de Estudios Superiores.

Este gran trabajo y contribución a la UNAP se refleja claramente en la excelente labor desarrollada en la difusión del Vino del Desierto,  el cual producto de la investigación ha traspasado el mundo de la enología y  gracias al trabajo de esta profesional de las comunicaciones, junto a las y los investigadores, han convertido a este gran proyecto universitario en uno de carácter  regional, reconocido a nivel nacional e internacional, tanto por los premios en diversos concursos,  el rescate  al patrimonio, la  generación de la Ruta del Vino, además de la incorporación y fortalecimiento otras áreas fundamentales para la economía de la  región de Tarapacá , como han sido el turismo y la gastronomía.

Este gran acierto, que se ha encargado de difundir de manera brillante la periodista, ha tenido como resultado que esté nominada al Premio “Mujer Destacada Profesional” que otorga la asociación gremial Mujeres en Turismo Chile (METCH), siendo anunciada la ganadora del certamen el próximo 26 de agosto en el marco del Encuentro Anual y Premiación Mujeres en Turismo que Cambian el mundo.

Al respecto Bárbara Vallejos, presidenta de METCH destacó "El sello de Paola es que es una profesional muy preocupada, innovadora en sus metodologías de enseñanza, siempre está actualizada con noticias tanto de nivel regional, nacional como internacional, líder de opinión y muy apreciada como docente y profesional de las comunicaciones".

 Asimismo, el Rector de la Universidad Arturo Prat manifestó su satisfacción por este reconocimiento “Para nosotros es un orgullo que la labor de esta gran profesional sea reconocida y valorada como nosotros lo hacemos. Ha estado presente en distintos proyectos en nuestra Institución y siempre ha demostrado su capacidad de entrega y profesionalismo. La elección es por votación del público, por lo cual  las y los invitamos a apoyar a nuestra profesional Paola Fernández, en el sitio web  https://www.instagram.com/mujeresenturismochile/ “.

Frente a esta nominación, la profesional expresó “Recibo esta nominación con alegría y orgullo por el compromiso en el cual he trabajado de forma silenciosa por la Región de Tarapacá. Además, porque este reconocimiento, demuestra cómo la zona norte puede aportar y más aún desde el conocimiento que he brindado desde mi labor en mi rol por el Vino del Desierto de la Universidad Arturo Prat".

METCH

El 2020 nació Mujeres en Turismo Chile -METCH-, asociación gremial que tiene como visión ser un referente de mujeres líderes que desarrollan un turismo más humano, colaborativo, sostenible y con enfoque de género.

 La misión de Metch es crear una red colaborativa de mujeres en turismo que promueva la innovación, la sustentabilidad y el crecimiento del rubro; facilitando conexiones, alianzas territoriales, nacionales e internacionales; fortaleciendo las capacidades; visibilizando liderazgo y experiencias.

 En ese contexto Metch creó diversas distinciones para premiar a las mujeres destacadas que participan dentro de la asociación, y también a aquellas que pertenecen a la industria y no son necesariamente socias, que a través de sus quehaceres se dedican a hacer de sus territorios lugares más humanos, colaborativos, sostenibles y con enfoque de género. Las categorías son tres:

Espíritu Mujer en Turismo, Mujer Impacta y Mujer Destacada.

Eugenia Guzmán Vera