Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Se acerca realización del Congreso de Matemática Capricornio COMCA 2022 Se acerca realización del Congreso de Matemática Capricornio COMCA 2022

Miércoles 20 de julio de 2022

Se acerca realización del Congreso de Matemática Capricornio COMCA 2022

Cerca de 100 inscritos de Chile, Perú, España, Colombia, Grecia y Estados Unidos hasta hoy participarán, entre el miércoles 3 al viernes 5 de agosto, en el XXX Congreso de Matemáticas Capricornio, COMCA 2022, iniciativa online organizada en esta ocasión por la Facultad de Ciencias de la Universidad Arturo Prat.

La actividad de divulgación científica, dirigida a toda la comunidad matemática y estadística del país, se efectúa desde el 1991 para impulsar el desarrollo de las diferentes áreas de la matemática y estadística, en la zona norte de Chile.

En esta oportunidad la iniciativa dirigida a estudiantes de pre y postgrado del área disciplinar, profesoras y profesores, académicas, académicos del ámbito de las matemáticas de instituciones públicas y privadas, se estructuró a través del Comité organizador y el Comité científico del COMCA, a cargo de los académicos y doctores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Arturo Prat, Cristian Vera, Roberto Aravire y José Ayala.

De esta manera los participantes vía plataforma Zoom podrán conectarse a las distintas conferencias, Sesiones Invitadas y Cursillos que se impartirán en el congreso por destacadas y destacados especialistas con enlaces que serán publicados en la página web de este Congreso www.comca2022.cl

 “Creo que es una gran posibilidad para quienes asistan puedan compartir y conocer los últimos descubrimientos en el área de las matemáticas y estadísticas, generando además instancias de trabajo colaborativos en distintas áreas con otras investigadoras e investigadores “, precisó el responsable de esta iniciativa Dr. Cristian Vera.

Cabe destacar que la inscripción para asistir a este congreso no tiene costo y pueden realizarla hasta el mismo día de este evento en la página web, efectuando las consultas al correo  comca2022@unap.cl

ACTIVIDADES 

COMCA se realiza desde el año 1991 participando las universidades de Tarapacá, Arturo Prat, Católica del Norte, Antofagasta, Atacama y de La Serena, convirtiéndose en una de las tres actividades más importantes que se realizan en Chile en este ámbito

Este Congreso 2022 considera la realización de 10 conferencias plenarias de destacados investigadores nacionales e internacionales en distintas áreas de las matemática y estadística.

Asimismo, se realizarán 14 sesiones invitadas que abarcan diferentes temáticas de investigación de las matemáticas y estadística. Al igual que 3 cursillos dictados por destacados profesores e investigadores.

Eugenia Guzmán Vera


ETIQUETAS DE LA NOTICIA