Portada Noticias y Actividades Noticias de Victoria Estudiantes de Kinesiología despliegan sus conocimientos y habilidades comunicacionales en los Seminarios Integrados Estudiantes de Kinesiología despliegan sus conocimientos y habilidades comunicacionales en los Seminarios Integrados

Lunes 25 de julio de 2022

Estudiantes de Kinesiología despliegan sus conocimientos y habilidades comunicacionales en los Seminarios Integrados

Innovadora iniciativa generada por las asignaturas “Anatomía I” y “Taller de competencias comunicativas”

Con el objetivo de trabajar tanto en sus conocimientos teóricos como en sus aptitudes comunicacionales, más de una treintena de estudiantes de primer año de la carrera de Kinesiología, se embarcaron en la primera versión de los llamados “Seminarios Integrados”, organizados por los académicos Claudio Sanhueza y Álvaro Levipán.

Efectuada durante dos días, en el Salón Auditorio y en la Sala Malleco Innova de la UNAP Sede Victoria, la iniciativa consistió en exposiciones sobre reportes de casos reales encontrados en bases de datos científicas, acerca de las regiones anatómicas del cuerpo, como tórax, cadera, hombro y brazo; antebrazo y mano; muslo y rodilla; y la zona espinal, por mencionar solo algunas.

En cada presentación, los kinesiólogos en formación, divididos en nueve grupos, debieron no solo dar cuenta de su dominio de la materia abordada, sino que también, poner a prueba sus habilidades blandas al momento de exponer, hecho relevante tanto en el contexto del ramo “Anatomía I”, dictado por el Docente Levipán, como para la asignatura “Taller de competencias comunicativas”, a cargo del Profesor Sanhueza, quienes evaluaron el manejo de los contenidos y la forma en que estos fueron expresados, respectivamente.

“Este seminario fue muy importante”, aseguró el unapino Jonathan Araya, “ya que uno se integra como Kinesiólogo y va aprendiendo y entendiendo distintas zonas que estamos viendo junto a mis compañeros, guiándonos en el camino de nuestra profesión”, al igual que Valentina Suazo, para quien la actividad resultó ser algo “nuevo para mí porque nunca había experimentado una instancia como esta porque fue muy diferente a la forma de exponer en la época del Liceo o Colegio; ya que la evaluación, hecha por los docentes, es muy distinta y me resulta muy interesante”, afirmó la estudiante.